Los chicos de Peers representan a la Argentina en la final regional del programa, luego de ser elegidos por un jurado durante una final nacional. El equipo ganador será elegido por el voto de la comunidad entre los proyectos finalistas, desde el 4 de noviembre al 6 de diciembre. ¿Qué esperás para ayudarlos?

Anunciaron los proyectos finalistas de Latin Code Weekun programa que contribuye a que miles de jóvenes latinos se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y se consoliden como la fuerza laboral del futuro. Por segundo año consecutivo, el programa cuenta con el apoyo de American Tower, compañía operadora de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y de radiodifusión. Desde su inicio, la iniciativa impac a unos 5.000 jóvenes de entre 16 a 24 años en once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela.

Recientemente, SAP Argentina Junior Achievement fueron reconocidos con el Premios EIKON de Oro en la categoría Sustentabilidad en Educación por el programa.

Para la edición 2019, un jurado evaluará las propuestas y seleccionará al equipo ganador. Adicionalmente, la audiencia tendrá la oportunidad de votar su proyecto favorito a través de la plataforma. El equipo que más votos sume, obtendrá el reconocimiento de “Mención del Público”.

El equipo que representará a la Argentina será Peers, conformado por estudiantes de la Fundación Forge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Peers es una app que sirve como una red de conexión entre estudiantes, generando una contención de par a par y encontrando intereses y gustos en común. Esta aplicación disminuye el abandono escolar ya que genera sentido de pertenencia, compañerismo e inclusión. Fueron elegidos por un jurado luego de una final nacional.

Se los puede votar tanto en Instagram como en Facebook. ¡Ayudalos!

Los equipos finalistas son representantes de los once países en los cuales se llevó a cabo el programa son: 

  • Peers, una red que sirve como una red de conexión entre estudiantes, por Argentina.
  • Up Life, una aplicación que sirve para que los estudiantes, escuelas y empresas puedan seguir el rendimiento académico y profesional, por Brasil. 
  • Study Managerque busca que los estudiantes ayuden a sus compañeros y que los docentes faciliten ofertas de trabajo a los chicos que lo necesiten, por Chile. 
  • Schoobbies, una app creadora de de experiencias educativas significativas dentro del aula, por Colombia. 
  • Quimera, una red social que une a estudiantes con las materias del colegio a través de desafíos académicos, por Costa Rica. 
  • Security Way, una app de servicio de transporte, por México. 
  • Stop Bullyingque conecta a estudiantes con una red de psicólogos recomendados, por Panamá. 
  • Growuna aplicación que funciona como un vínculo entre los adolescentes y el mundo del trabajo, por Perú. 
  • Eduqui, una app que motiva a que los estudiantes tengan interés por la escuela, por Puerto Rico. 
  • DLY (Don´t lose yourself), una app que facilita las herramientas necesarias a los estudiantes para el alcance de sus objetivos académicos, por Venezuela. 
  • Student Aid, una aplicación que ayuda a los jóvenes que corren peligro de abandonar sus estudios, por Paraguay.

 

Deserción escolar  

A través del Latin Code Week, los estudiantes desarrollan y amplían sus capacidades en tres aspectoshabilidades para la vida (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, empoderamiento, ética, comunicación), habilidades de negocios (creatividad, lógica y analítica, manejo del tiempo, espíritu emprendedor) y uso de la tecnología (acercamiento a la programación a través de la herramienta SAP Build).   

El programa culmina en un Desafío de Innovación, una actividad de alto impacto que alienta a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se asigna para que los participantes desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo. El de este año fue Deserción Escolar”, tema que impacta en 4 de cada 10 estudiantes de la región que abandonan la escuela antes de completar el ciclo secundario.  

Uno de los retos irresueltos para el futuro de la productividad laboral tiene que ver con la reducción de los niveles de abandono escolar: 32 millones de jóvenes de Latinoamérica no trabajan ni estudian y más del 60% de ellos son mujeres. Experiencias transformadoras como las que ofrece Latin Code Week contribuyen no sólo a la inserción laboral de los jóvenes, sino a hacer de su proceso de formación una experiencia divertida, desafiante y creativa”, comentó Lautaro Spotorno, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.