Estuvimos nominados al Nobel de la Paz y fuimos reconocidos como la 5° ONG del mundo con mayor impacto en el bienestar social. Nos posicionamos como referentes en educación financiera y juventud, el mejor emprendimiento de la región fue argentino y exploramos nuevos canales para llegar a los jóvenes con más y mejores oportunidades.
2023 fue el primer año de implementación del plan estratégico que nos permitirá triplicar nuestro impacto. A través de programas tradicionales y nuevas propuestas de formación, logramos 140.760 experiencias educativas y 60.847 experiencias online a lo largo y ancho del país, es un 86% más de lo que alcanzamos en 2022. Lo hicimos gracias al apoyo y la articulación con +2.000 escuelas, +60 gobiernos provinciales y municipios y +200 empresas y organizaciones aliadas.
Nuestra propuesta de educación financiera siguió creciendo y nos posicionamos como la 1° ONG referente en la temática gracias al estudio “Adolescentes y finanzas” y al alcance de los programas en todo el país. Más 64.000 jóvenes de 1.735 escuelas aprendieron a presupuestar, ahorrar e invertir, sumaron herramientas y ganaron confianza para manejar mejor su dinero.
Nos desafiamos a pensar fuera de la caja y entendimos que, para llegar a los jóvenes, tenemos que estar donde ellos están. Así nació Conexón, un chatbot de preparación para el mundo del trabajo, disponible en cualquier momento y lugar a través de WhatsApp. Los participantes iniciaron más de 14.600 conversaciones que, en tan solo 15 minutos, les dieron herramientas para fortalecer su autoconocimiento y potenciar su empleabilidad.
No solo grandes números demuestran un gran año. En el marco de Aprender a emprender, fuimos sede el Company of the Year, la competencia que congregó a los mejores emprendimientos de 9 países la región. ¡Y ganamos! Manik, una propuesta de los estudiantes del Instituto Agropecuario de Monte (Provincia de Buenos Aires), fue elegido ganador y representó a América en la edición global del evento.
Además, potenciamos nuestra mentalidad de escala e impacto, volvimos a estar nominados al Premio Nobel de la Paz y fuimos reconocidos como la 5° organización del mundo con mayor impacto en el bienestar social.
Estos hitos nos obligan a preguntarnos qué más podemos hacer para que los jóvenes tengan las herramientas y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas. La respuesta es crecer, y lo bueno es que el 2023 nos demostró que es posible.
¡Gracias a cada uno de los directivos, docentes, voluntarios, aliados y donantes que lo hicieron posible!
Tenemos un excelente desafío y estamos listos para hacerlo realidad.
¡Red de escuelas siguió creciendo! Lanzamos trayectos de formación docente para trabajar programas de aprendizaje activo en las aulas con nuevas herramientas y recursos pedagógicos.