Fueron cuatro los equipos que participaron de la Final Nacional del programa a finales de octubre. Conocé a Peers, el equipo que representará a la Argentina en la Final Regional.

El martes 29 de octubre se realizó la Final Nacional de Latin Code Week, el programa educativo que realizamos junto a SAP y American Tower. Participaron cuatro equipos semifinalistas de distintos puntos del país.

Latin Code Week es una iniciativa que contribuye a que miles de jóvenes se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y se consoliden como la fuerza laboral del futuro. Esta es la cuarta edición del programa, que ya impac a unos 5.000 jóvenes de entre 16 a 24 años en once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela. En la Argentina, este año participaron 1.300 estudiantes en 21 escuelas de Santa Fe, Córdoba, provincia y ciudad de Buenos Aires acompañados por 30 voluntarios y más de 100 docentes.

Los equipos finalistas fueron SOFOS del Colegio Miguel Cané por provincia de Buenos Aires; Aprentiva de la Escuela Superior de Comercio por Santa Fe, S.I.E. del Colegio San José por Córdoba, y Peers de la Fundación Force por C.A.B.A. A lo largo de la mañana, cada grupo le expuso su proyecto al jurado que luego definió quién sería el ganador nacional, compuesto por: Lautaro Spotorno, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe; Martín Martorell, Subsecretario de Agenda Digital en la Secretaría de Modernización de la Nación; y Noel Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina.

Además de contarle a los tres de qué trataba su proyecto, también respondieron las inquietudes que el jurado les planteó. Luego de deliberarlo, definieron que equipo ganador sea Peers, una aplicación que sirve como una red de conexión entre estudiantes y busca brindarles una contención de par a par. Los chicos ahora están en la final regional de Latin Code Week, en la que concursan junto a equipos de otros 10 países. Conocé cómo podés ayudarlos acá.

“Participar de Latin Code Week fue una experiencia inolvidable. Empezamos a trabajar con cada uno de nuestros compañeros, nos pudimos conectar entre nosotros e intercambiar ideas. Pudimos incluso conocernos mejor. Estoy muy agradecido con Junior Achievement. Estaría bueno que todos puedan ser parte de este proyecto. Lo que más me gustó de este proyecto fue poder plasmar ideas y poder generarlas. Cuando me dijeron que ganamos yo me quedé shockeado, pero estoy muy feliz”afirmó Andy de Peers, elequipo ganador de la final nacional de Latin Code Week 2019.

El equipo argentino ahora competirá en la final regional del programa, en el que concursa junto a los equipos de los 10 países participantes del programa. La votación ya comenzó: es del 4 de noviembre al 6 de diciembre. ¡Conocé cómo podés ayudarlos acá!