Junior Achievement ArgentinaJunior Achievement ArgentinaJunior Achievement ArgentinaJunior Achievement Argentina
  • HOME
  • NOSOTROS
    • QUIÉNES SOMOS
    • PROGRAMAS
      • CAMPUS VIRTUAL
    • PLAN ESTRATÉGICO
    • RENDICIÓN DE CUENTAS
      • REPORTES
      • MEMORIAS
      • GESTION FINANCIERA
      • INFORMACION CONTABLE
    • SEDES
      • CÓRDOBA
      • CUYO
      • NOA
      • SANTA FE
    • CONSEJO
    • EQUIPO
      • BÚSQUEDAS ABIERTAS
    • ALIADOS
      • MUNICIPIOS EMPRENDEDORES
  • INSCRIPCIONES
  • NOVEDADES
    • MEMORIA 2023
    • 30 AÑOS
  • SUMATE
    • ALUMNI
    • RED DE ESCUELAS
    • VOLUNTARIADO
  • DONÁ
  • CONTACTO

+8.500 jóvenes planificaron sus finanzas personales junto a BBVA

By junioradm | Argentina | Comments are Closed | 13 febrero, 2023 | 9

Estudiantes de 270 escuelas de todo el país adquirieron herramientas financieras en el aula, acompañados por sus docentes y voluntarios de BBVA. ¡Conocé más!

Por cuarto año consecutivo, nos aliamos a BBVA para realizar el programa Finanzas personales, una propuesta educativa en la que jóvenes de a partir de 16 años aprenden nociones básicas de planificación y herramientas financieras.  

En esta edición, participaron 8.429 jóvenes de 271 escuelas de todo el país. A lo largo del programa, aprendieron a planificar, establecer metas y tomar decisiones conscientes respecto a su propio dinero. También examinaron el papel que juega el ahorro en el proyecto de vida y adquirieron nociones básicas sobre inversión y crédito.

“El programa fue excelente porque sentí que realmente aprendí y conocí términos que antes eran desconocidos. Voy a intentar aplicar lo aprendido para administrar mejor mi dinero. ¡Gracias!”, comenta Clara Marina Ximeno, estudiante de la Escuela E.E.S.O. n °408 Fontanarrosa, de Santa Fe.​

A su vez, 186 docentes se capacitaron y llevaron herramientas financieras al aula. “El programa permitió a mis estudiantes  manejarse dentro de un campus virtual, autogestionar sus conocimientos y adquirir herramientas en materia de finanzas. Me sentí muy acompañada por el equipo de Junior”, cuenta María Andrea Durán, docente de la Escuela Secundaria N°12 Clelia Versalli de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Para finalizar la experiencias, jóvenes y docentes participaron en un webinar de cierre. Fueron acompañados por 24 voluntarios de BBVA, con quienes intercambiaron consejos y experiencias sobre las finanzas personales y mundo del trabajo. “Las preguntas e inquitudes de los jóvenes fueron muy desafiantes y de mucho valor. Fue una experiencia extraordinaria“, asegura Gastón Marón, DevOps Architect Lead en BBVA.​

Argentina, BBVA, Finanzas personales

Conocé nuestra Política de privacidad | ©2022 Junior Achievement Argentina. Todos los derechos reservados.
  • HOME
  • NOSOTROS
    • QUIÉNES SOMOS
    • PROGRAMAS
      • CAMPUS VIRTUAL
    • PLAN ESTRATÉGICO
    • RENDICIÓN DE CUENTAS
      • REPORTES
      • MEMORIAS
      • GESTION FINANCIERA
      • INFORMACION CONTABLE
    • SEDES
      • CÓRDOBA
      • CUYO
      • NOA
      • SANTA FE
    • CONSEJO
    • EQUIPO
      • BÚSQUEDAS ABIERTAS
    • ALIADOS
      • MUNICIPIOS EMPRENDEDORES
  • INSCRIPCIONES
  • NOVEDADES
    • MEMORIA 2023
    • 30 AÑOS
  • SUMATE
    • ALUMNI
    • RED DE ESCUELAS
    • VOLUNTARIADO
  • DONÁ
  • CONTACTO
Junior Achievement Argentina