En el marco de Yo puedo programar, jóvenes y docentes de todo el país aprendieron a diseñar su primera página web y se acercaron al mundo de la tecnología, mientras desarrollaron habilidades como el pensamiento computacional, la creatividad, la innovación y la autonomía digital.
En 2022, 3.666 jóvenes y 200 docentes de 105 escuelas de todo el país dieron sus primeros pasos en programación a través de Yo puedo programar, una propuesta diseñada para acompañar a los jóvenes de entre 14 y 21 años a desarrollar habilidades como el pensamiento computacional, la creatividad, la innovación y la autonomía digital.
“Fue mi primera experiencia con programación ya que no sabía nada sobre el tema, y lo que me gustó mucho fue la atención de los profes, el aula con todos los tutoriales, el campus y el poder compartir entre todos. Me encantó el programa, les agradezco un montón por la oportunidad“, contó Pablo Milco, egresado oriundo de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
La propuesta consiste en un recorrido online en el campus virtual de Junior organizado en 4 módulos autogestionados y se complementa con webinars en vivo y charlas inspiradoras. En esta edición, 14 voluntarios profesionales acompañaron a los jóvenes y los inspiraron con sus experiencias en el mundo de la tecnología. “Me encantó la conexión con los chicos, el interés que demostraron y la curiosidad por lo que les espera luego de esta experiencia“, afirmó Soledad Macario, Product Owner en J.P. Morgan.
El programa terminó con un evento de cierre en el que un jurado experto en el área evaluó y destacó 3 páginas web de los jóvenes y 3 de los docentes participantes. Los criterios de evaluación utilizados fueron: contenido, creatividad y originalidad, buenas prácticas y estética del sitio web.
Jóvenes finalistas
- Victoria Cavanna, 18 años, Tucumán.
- Tomás Rivera, 19 años, Tucumán.
- Martina Salvatierra, 18 años, Buenos Aires.
Docentes finalistas
- Pablo Bersier, Escuela n°713, Chubut.
- David Piedrabuena, Colegio Plaza Mayor, Entre Ríos.
- Guillermo Roselli Durán, Escuela IEAE n°3, Misiones.
Además, Yanina Galoppo, docente de la Escuela EETP n°674 de Santa Fe, y Juan Sebastián Calderón, participante de Buenos Aires, recibieron menciones especiales por sus proyectos con impacto positivo para la sociedad.
Tanto ganadores como mencionados obtuvieron becas de formación en Coderhouse y Amolingua.
Reviví el evento de cierre de Yo puedo programar 2022.
Esta edición se realizó en alianza con Microsoft y gracias al apoyo de Accenture y J.P. Morgan.