Los estudiantes de la 4° cohorte del Certificado en soporte IT se egresaron del programa y están listos para seguir creciendo en el área de la tecnología. Conocé sus experiencias en esta nota.
Luego de más de un año de formación, +173 jóvenes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe finalizaron el programa Certificado en soporte IT. Se trata de una propuesta educativa que desarrollamos en conjunto con Google.org y tiene como objetivo capacitar a los estudiantes como profesionales de soporte técnico para fomentar su empleabilidad en el sector tecnológico.
“Nunca fui una persona demasiado interesada por la tecnología. De hecho, no tenía pensado meterme en esta área, pero el programa me llamó mucho la atención. Conforme iba avanzando con los contenidos, realmente hice un clic: hoy sé que quiero hacer esto toda mi vida porque me emociona la tecnología y siento ese impulso de seguir descubriendo el mundo IT”, comentó Ludmila Toranzo. “El programa me cambió la vida. Antes, no tenía metas. Ahora, estoy haciendo cursos de back-end, front-end, testing, marketing y hasta me inscribí en la facultad para ser analista de Computación”, agregó.
En una primera instancia de cinco meses de duración, los estudiantes incorporaron las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral. En clases diarias, profundizaron su conocimiento sobre redes y seguridad informática, sistemas operativos, administración de infraestructura, servicio al cliente y resolución de problemas. A su vez, desarrollaron habilidades socioemocionales claves como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía, la curiosidad, la responsabilidad, la autonomía y la resolución de problemas.
En una segunda etapa, los jóvenes se prepararon para conseguir su primer empleo IT. A través de las tutorías y mentorías, profesionales de RRHH y especialistas en tecnología los acompañaron durante seis meses y los apoyaron en su proceso de inserción laboral.
“Este el fin de un ciclo que, en mi vida, fue un antes y un después. Trabajé nueve años en el rubro gastronómico, pero la pandemia me dejó sin trabajo. En 2021, me crucé con Junior, apliqué a una beca. No sabía nada de soporte técnico y el desafío más grande para mí fue llevar adelante la vida de estudiante siendo mamá”, contó Luciana Gauna, egresada de Santa Fe. “Este curso me dio un montón: la seguridad, el compromiso, la gestión del tiempo, la tolerancia a la frustración. Es un camino largo, pero quiero seguir disfrutándolo y agradecer por todas las herramientas que adquirí para para seguir adelante”.
Para celebrar este primer paso en sus carreras como profesionales de la tecnología, los egresados organizaron un evento de cierre y compartieron sus experiencias en el programa. ¡Mirá el video y conocé otras historias como las de Ludmila y Luciana!