Durante tres días, se realizó la segunda implementación del programa educativo organizado junto a SAP y American Tower, en el que a partir de una problemática, se les acerca a los jóvenes herramientas de programación y habilidades blandas.

Se realizó el 2° encuentro del año de Latin Code Week en Argentina. Participaron 40 estudiantes de la Fundación Forge, en su sede central en Barracas. Esta es la 4ta edición del programa, que se desarrolla en 11 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Latin Code Week es un programa educativo que Junior Achievement organiza junto con SAP  y American Tower, cuyo objetivo es capacitar a jóvenes en herramientas de coding (programación) y habilidades blandas, para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo de América Latina en la nueva era digital. También busca despertar su interés en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Este año, el desafío que tratan es la deserción escolar.

Este segundo encuentro se realizó en Fundación Forge, una organización sin fines de lucro (presente en varios países de América Latina) que acompaña a los jóvenes en su inserción laboral. Fueron mentoreados durante estos días por 13 voluntarios de SAP y 6 facilitadores de Junior Achievement, quienes los guiaron durante las diferentes instancias del programa.

Todos los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Esteban Samartín, Vicepresidente de Ventas en SAP Argentina; Cristina da Rosa, Coordinadora de Programas Tecnológicos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Vanesa Finkelstein, Directora Pedagógica regional de la Fundación Forge; e Itatí Cabral, Directora de Operaciones en Junior Achievement Argentina.

En total, los alumnos diseñaron 6 aplicaciones que trataron distintos aspectos del desafío abordado, como las madres adolescentes, los chicos que viven a kilómetros de distancia de la escuela y la soledad. Los #LatinCoders ganadores de esta segunda implementación fueron los creadores de “Peers”, una aplicación para que los estudiantes puedan conectarse entre sí, conocer a otros chicos de su mismo colegio y ayudarse a través de la plataforma.

Este año, además de las tres jornadas presenciales que se están llevando a cabo (la última todavía no tiene fecha definida), se realizarán 20 implementaciones remotas en distintos puntos del país. Entre todas las aplicaciones ganadoras, se elegirá a la mejor app argentina de este año, y será la que representará a nuestro país en una final simultánea junto a los 11 países participantes del programa.

Para ver todas las fotos del segundo Latin Code Week 2019, hacé click acá.