Estudiantes de 15 escuelas repartidas a lo largo y a lo ancho del país participaron de una nueva edición de Economía personal adquiriendo conocimientos fundamentales para su presente y futuro.
Economía personal es un programa de modalidad online diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y herramientas de economía, con jóvenes de más de 13 años. A través de este, los estudiantes ahondan en la relación entre sus intereses, habilidades, elección de carrera y su propia economía. Realizan actividades de introspección, incorporan conocimientos prácticos sobre economía, formulan un presupuesto personal y familiar, reflexionan acerca de la importancia del ahorro y aprenden sobre los distintos tipos de publicidad y sobre criterios para una compra inteligente.
De esta edición participaron jóvenes de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Para muchos de los estudiantes el paso por este programa fue su primer contacto con los conceptos y herramientas financieras que no sólo resultan fundamentales para su presente sino también para su futuro.
“Aprendí que tener una base sólida en conceptos como el ahorro, la inversión y el presupuesto es crucial no solo para manejar los ingresos actuales, sino también para planificar un futuro estable”, dice Joaquín Tejerina, estudiante del Colegio Agustín De Hipona en Campana (Buenos Aires).
“Es un servicio educativo muy lindo y alternativo para la formación de nuestros estudiantes.. Las actividades me parecieron muy interesantes y útiles” dice Noemí Olivera, docente de la Escuela Provincial De Comercio De Nonogasta (La Rioja).
En Junior Achievement, seguimos trabajando junto a aliados estratégicos como Banco Hipotecario para impulsar el potencial de los jóvenes a través de la formación. ¡Agradecemos a todos los docentes, escuelas y estudiantes que participaron! Juntos, llegamos más lejos.

