El pasado 26 de junio realizamos junto a Finning un Desafío de innovación en San Juan. Durante la jornada, 35 estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica n°1 Ingeniero Rogelio Boero diseñaron soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental de la planta.
“Considero que esta experiencia es sumamente productiva para nuestros estudiantes, porque además de los conocimientos que les brindaron desde la empresa, pusieron en práctica sus habilidades blandas como el trabajo en equipo” comentó Cristián Rul, docente de la escuela.
Los jóvenes, reunidos en equipos y acompañadas por voluntarios de Finning, diseñaron una solución innovadora para disminuir el impacto ambiental de la mina de Finning en San Juan. Se enfocaron principalmente en la energía, proponiendo, por ejemplo, paneles solares para generar energía en los campamentos de la mina o reciclaje del caucho de las ruedas de los camiones para obtener combustible.
Sobre la jornada, Jaled Apara, profesional voluntario de Finning comentó “una experiencia agradable tanto para ellos como para nosotros, los chicos nos dejan mucho. Esto para nosotros es un acercamiento a la comunidad, y qué mejor que hacerlo con los colegios que es donde están los futuros técnicos, líderes y empresarios”.