El pasado 4 de julio, se realizó la Rueda de capitalización presencial en el Auditorio Office Park, de Salta Capital. Durante la jornada, 8 equipos emprendedores vendieron un total de 68 acciones, lo que les permitirá comenzar con la fase de producción y desarrollo de sus proyectos.
La Rueda de capitalización es una instancia del programa Aprender a emprender, en la que jóvenes entre 15 y 18 años presentan sus modelos de negocio y ofrecen acciones para reunir el capital necesario para poner sus emprendimientos en marcha.
María José Carrizo, directora de la región de NOA, mencionó “desde Junior buscamos motivarlos con estas actividades porque consideramos que son una prueba de lo que les espera en su futuro si decidieran embarcarse en sus propios emprendimientos”.
En esta edición, participaron ocho emprendimientos conformados por 25 estudiantes de diferentes escuelas de Salta, Campo Santo, Campo Quijano, Las Lajitas y Aguaray.
Además, se acercaron más de treinta invitados incluyendo empleados de empresas, mentores y antiguos alumnos de Junior Achievement, con el objetivo de invertir en los emprendimientos y adquirir acciones.
Magdalena Day, fundadora de Grupo MDay, estuvo presente entre el público y mencionó “creo que este programa de Junior me acerca muchísimo a jóvenes que están tomando decisiones importantes en su vida, y me permite apoyar ese gen emprendedor que está surgiendo en ellos”
Entre los emprendimientos participantes, había una amplia variedad de rubros, pero todos ellos compartían una característica importante: el compromiso con el cuidado del ambiente. Empresas como Ecopots, Stellar Clean, Illumination, Ciclo, CellWorld, Karica, Soja Texturizada y LectuLed demostraron que es posible emprender con responsabilidad ambiental. Muchos de ellos incluso utilizan elementos reciclados en sus productos, mostrando un compromiso tangible con la sostenibilidad.
Por su parte, de la Escuela de Educación Técnica Quícima 3143 de la localidad de Aguaray, Liset Segovia, emprendedora en “Karica”, comentó “me entusiasmó Aprender a emprender ya que consiste en saber presentar un proyecto y evolucionarlo (…)fui escogida por mis compañeros para ser la gerenta general de Karica, y para lo que más me sirvió fue para darme cuenta que es posible llevar a cabo un emprendimiento, tener un negocio propio”.
La Rueda de Capitalización Presencial no solo fue un espacio para que los estudiantes presentaran sus ideas, sino también una oportunidad para recibir valioso feedback de aquellas personas que se acercaban a escuchar sus propuestas.
Durante la jornada, 8 equipos emprendedores vendieron un total de 68 acciones, que alrededor de $87000, el capital necesario para que los 8 equipos puedan comenzar con la fase de producción y desarrollo de sus proyectos.