Con mucho esfuerzo del equipo, del Consejo de Administración local y de la comunidad educativa, durante 2022 reactivamos las actividades de Junior Achievement en Salta, que habían sufrido las consecuencias de la pandemia y el contexto.
El compromiso tuvo sus frutos y más de 1.200 jóvenes salteños, de distintos puntos de la provincia pudieron vivir las experiencias, potenciar sus habilidades y adquirir nuevas, impulsar su espíritu emprendedor y prepararse para tener más y mejores oportunidades. Trabajamos en 63 escuelas y 86 docentes impulsaron nuestros programas con foco en la educación financiera, la preparación para el trabajo, el emprendimiento y las habilidades digitales.
Volvimos a ser una de las delegaciones más numerosas en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), el programa que inspiró en estos últimos veinticinco años a tantos salteños a seguir sus sueños.
Para el cierre de año, llevamos adelante una edición del emblemático programa Socios –antes Socios por un día- con una propuesta renovada que ofreció un recorrido formativo en el Campus virtual en el que los jóvenes transitaron los temas más relevantes para definir su trayectoria académica y profesional; y una jornada laboral presencial con un profesional de la carrera en la que aspiran desarrollarse, ampliando, junto con los voluntarios, miradas y experiencias sobre el área y el mundo del trabajo.
Para dar continuidad al trabajo sostenido y seguir promoviendo las habilidades de los jóvenes en Salta, nos proponemos alcanzar 5.000 estudiantes para 2023, seguir sumando escuelas y docentes, contar con el apoyo de más voluntarios y empresas que compartan el deseo de dar más y mejores oportunidades a los jóvenes, sus familias y comunidades.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el trabajo del equipo y del Consejo activo. La educación no puede esperar. Contamos con vos para inspirar y preparar a los jóvenes para que sean protagonistas su futuro.