Junior Achievement Argentina cumple 30 años formando emprendedores. Desde su fundación, más de un millón de jóvenes argentinos participaron en los programas y se prepararon para ser protagonistas de su futuro. Por ese motivo, JA Argentina celebró su aniversario en el evento anual 2021 bajo el lema: “Soñar, aprender e inspirar”. Los invitados disfrutaron de un cocktail al aire libre con magia, sorteos y shows en vivo en el Rooftop Maldini DOT Baires Shopping.
“Tenemos mucho que celebrar. En estos 30 años, más de 1.100.000 chicos se formaron como emprendedores, conformamos una organización federal con presencia en todo el país y comprobamos, a través de una medición sistemática de impacto, que los egresados de Junior Achievement tienen mayor propensión a emprender, mayor confianza en su futuro laboral y mayor autoestima”, dijo Noël Zemborain, directora de JA Argentina.
En 2021, la fundación encontró nuevos caminos para cumplir con su misión y consolidó su compromiso de llegar a todas las provincias de Argentina. Con más de diez propuestas virtuales y presenciales, miles de jóvenes de entre 12 y 25 años recibieron educación financiera, se formaron para ser emprendedores, desarrollaron herramientas para el mundo del trabajo y potenciaron sus habilidades digitales.
Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de más de 1.300 docentes, 1.600 voluntarios y mentores y más de 250 empresas y organizaciones aliadas; que acompañaron el trabajo de las sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe y las operaciones en otras provincias, como San Juan, Santa Cruz y Río Negro.
“Estamos impulsando la generación emprendedora de los próximos 30 años. Gracias por acompañarnos a crear oportunidades de aprendizaje innovadoras y a formar a los líderes del futuro. Queremos que nuestros estudiantes sigan soñando en grande, aprendiendo e inspirando a miles de jóvenes”, aseguró Claudia Boeri, CEO de SAP Latin America South y presidente del Consejo de Administración de JA Argentina.
La fundación invitó al público a una noche de festejos. Con la conducción de Iván de Pineda, los participantes disfrutaron de los shows del trío de cuerdas The B-Flats y el grupo de improvisación teatral Improcrash!, además de celebrar logros, compartir proyectos y alentar a que más personas se sumen a la misión de inspirar y preparar a los jóvenes para su futuro.
Acompañaron este evento: Arcos Dorados, BBVA, Nestlé, Administración Duhau, BDO, Capital Markets, CGC, Coris, Delta, Exxon Mobil, Galicia, Gerdau, Gire, Google, Lazard, Latirigoyen, Motorola, NxtpLabs, Patagonia, Plaza logística, Raffo, Ripio, Salesforce, Sancor Seguros, SAP.