Fuimos distinguidos por thedotgood –anteriormente NGO Advisor, que cambia su nombre para reconocer y multiplicar las oportunidades en la esfera del bien social–. Es el quinto año consecutivo que Junior entra dentro de las primeras diez instituciones a nivel global.
Por quinto año consecutivo, fuimos reconocidos como una de las diez organizaciones más influyentes en el bienestar social a nivel mundial. Esta vez, la red global de Junior Achievement ocupa el 5° lugar del ranking.
La lista fue difundida por thedotgood, anteriormente NGO Advisor, que cambió su nombre en 2022 para reconocer y multiplicar las oportunidades de compromiso e interacción en la esfera del bien social. Las organizaciones del bien social (SGO) son aquellas que aportan un impacto positivo al mundo, mantienen una gobernanza centrada en las personas y apuestan por la innovación.
Luego de cuatro años consecutivos de ocupar el 6° y 7° puesto en el ranking, fuimos distinguidos un año más. La selección corresponde, según thedotgood, a nuestra escala y al impacto profundo y duradero de nuestra red, que a su vez mantiene lo humano. “Es masivo e impresionante. La creatividad y la innovación fluyen por todas las puertas y ventanas. Estamos en el corazón del taller de la juventud”, menciona la institución organizadora.
La lista presentada por thedotgood incluye a 200 instituciones y pretende mostrar la diversidad y la escala en el ámbito del bien social; comparar a sus organizaciones utilizando criterios que trascienden la geografía y el campo de actividad; estimular la investigación y el debate sobre el impacto, la innovación y la sostenibilidad de sus acciones; y presentar una amplia gama de trabajos ejemplares para observar las tendencias del sector a lo largo del tiempo.
“Nos complace ser reconocidos por la labor esencial que realiza nuestra red. Junior Achievement fue pionera en la metodología educativa práctica, inmersiva e impulsada por profesionales voluntarios. El año pasado, alcanzamos 15 millones de experiencias educativas alrededor del mundo. Esto es gracias al trabajo de miles de colaboradores y miembros de los consejos directivos de Junior Achievement, y de cientos de miles de docentes, escuelas y voluntarios que colaboran para dar vida a nuestra misión en más de 100 países. La educación es el gran igualador; permite formar a los jóvenes para que construyan y participen en comunidades prósperas”, dijo Asheesh Advani, CEO de la red global de Junior Achievement.
- Más información sobre la metodología y los criterios utilizados para la selección (en inglés).
- El impacto en el bienestar social de Junior en el mundo, según thedotgood (en inglés).