A lo largo de una semana, los jóvenes aprendieron sobre programación en la inciativa Games4Good, la cual realizamos junto a Oracle y Junior Achievement Chile.
Por cuarto año consecutivo, nos unimos a Oracle para llevar a cabo una nueva iniciativa conjunta: Games4Good. Este año, 34 estudiantes de 2 escuelas técnicas de C.A.B.A. y Lomas de Zamora aprendieron a programar su propio videojuego.
Del 28 de septiembre al 2 de octubre, los estudiantes participaron de reuniones sincrónicas, donde aprendieron los contenidos técnicos y lenguajes de programación para poder crear su juego. A lo largo de todo este proceso, 7 docentes y 22 voluntarios de Oracle los acompañaron.
Los chicos se dividieron en 9 equipos e idearon su proyecto siguiendo la temática de alguna de las dos organizaciones sociales Puerta18 y Familias diversas. Los encuentros los realizamos junto a Junior Achievement Chile.
El viernes 2 de octubre los equipos presentaron sus proyectos frente a un jurado compuesto por Noël Zemborain, directora de JA; Mario Cuniberti, Chief Technology Officer por Argentina y Perú de Oracle; Nadia Stanevicius, Regional Human Recources Business Pertner de Oracle; Luiz Meisler, Executive Vice President de Oracle Latin America; Hernán Mármol, Periodista de la sección y Tecnología de Clarín.
El primer puesto fue para Game Null, el segundo para Game x future y el tercer lugar fue para PC Maker.
“La experiencia estuvo muy buena. Aprendimos muchísimas cosas que se pueden aplicar a cualquier tipo de programación. Es desafiante, porque algunas cosas que sabes, no siempre las podés aplicar, y está bueno”. Facunda Baeza, estudiante.
“Me gustó esta metodología de ir en grupo diseñando y cada uno haciendo las partes técnicas del juego. Me pareció bastante dinámico”.Máximo Borgoglio, estudiante.
Esta semana parte de los participantes del programa se reuniones con los voluntarios de Oracle y los estudiantes de Chile, en donde revisaron sus proyectos y aprendieron nuevas técnicas de programación. ¡Felicitaciones a todos los chicos que se sumaron!