Se llevó a cabo una nueva edición del Foro de Innovación de Lomas de Zamora. Más de 90 jóvenes compartieron un día en el que pensaron cómo resolver problemáticas presentes en su comunidad de forma creativa y novedosa.
El jueves 10 de octubre llevamos adelante la 6ta edición del Foro de Innovación junto al Municipio de Lomas de Zamora. Participaron 106 estudiantes de 54 escuelas de la localidad, acompañados de 19 voluntarios y 57 docentes. Organizados en equipos, los jóvenes compartieron una jornada en la que tuvieron que encontrar soluciones innovadoras a una problemática que se les había asignado. En todo ese proceso, desarrollaron habilidades referidas al trabajo en equipo y el pensamiento creativo.
Hacia el final de la jornada, cada equipo expuso su proyecto, que fue evaluado por un jurado compuesto por Martín Salvettin, Profesor de la Escuela Técnica N°5 de Temperley y finalista del Global Teachers Prize; Dora Galeano, Inspectora en Jefe; Adela Blandi, Directora jubilada; y María Lehman, Coordinadora de Educación Virtual de Junior Achievement Argentina.
Los ganadores fueron los creadores de Bio-Card, una tarjeta ecológica que acumula puntos, que luego se canjearían por descuentos y/o productos pertenecientes a empresas afiliadas. Estos puntos serían obtenidos mediante el reciclaje de plástico, papel, vidrio (según su peso). Este beneficio económico incentivará a todos los ciudadanos del partido de Lomas de Zamora mayores de 10 años. Los integrantes del equipo ganador obtuvo una beca para participar del Foro Internacional de Emprendedores que se realizará en mayo del 2020 en Tanti, Córdoba.
Algunos testimonios de lo que fue esta edición del #FILomas:
“El compañerismo fue un valor muy presente e importante. El escuchar y el respeto se sintió en todo momento” dijo Melanie Michelle Gutierrez, estudiante del Instituto Antonio Mentruyt.
“Fue una excelente experiencia por la claridad del evento, el respeto hacia los alumnos y sobre todo la buena predisposición de los organizadores. Me gustó toda la jornada, solo sugeriría hacerlo a principio de año para mayor motivación de los alumnos” afirmó Rita Felsch, docente de la Escuela N°55 de Lomas de Zamora.