Somos una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje activo en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, preparamos e inspiramos a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.
Somos una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje activo en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, preparamos e inspiramos a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.
Insertos en la cuarta revolución industrial, la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida: aparecen la robótica, la biotecnología, la inteligencia artificial. Desaparecen profesiones y surgen nuevas.
Los jóvenes son especialmente vulnerables. En Argentina, la mitad de los jóvenes no termina el secundario, sólo 3 de cada 10 finaliza la universidad y el desempleo juvenil duplica el promedio nacional. A este contexto se suma un dato preocupante: el 52% de las empresas no encuentra los perfiles que necesita.
Desde hace 100 años, promovemos una actitud emprendedora en millones de jóvenes para que se sientan protagonistas y emprendedores de sus propias vidas. Todas nuestras iniciativas son un puente que conecta a los estudiantes con el mundo del trabajo.
A través de programas presenciales y virtuales basados en la pedagogía de aprender haciendo, con sentido y por proyectos, los jóvenes desarrollan las competencias socioemocionales necesarias para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración, iniciativa y liderazgo; con especial hincapié en la promoción de las carreras del futuro vinculadas a las STEM y las habilidades digitales.

Emprendimiento
Planificar, tomar riesgos, innovar, trabajar en equipo y liderar con una actitud emprendedora.
Preparación para el trabajo
Maximizar las posibilidades de conseguir empleo a través del desarrollo de competencias socioemocionales y la promoción de oportunidades en áreas clave.
Educación financiera
Presupuestar, ahorrar, invertir y administrar el dinero para tomar decisiones conscientes que acompañen cada proyecto de vida.
Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito en una economía global.
Un mundo en el cual los jóvenes tienen las habilidades y la mentalidad para construir comunidades prósperas.
· Creemos en el potencial sin límite de los jóvenes.
· Promovemos un aprendizaje activo, relevante y práctico, a través de la metodología de aprender haciendo.
· Enseñamos economía y espíritu emprendedor basados en los valores y los principios del mercado para construir un mundo más sostenible.
· Trabajamos con pasión, honestidad, integridad y excelencia.
· Buscamos la diversidad de trayectorias, perspectivas y talentos en nuestro equipo,voluntarios y juntas directivas para reflejar las geografías y comunidades a las que servimos.
· Fomentamos el poder del trabajo en equipo y la colaboración.

Para extender los beneficios de la cultura emprendedora, necesitamos crecer de manera exponencial. Por eso, a nivel global nos propusimos triplicar nuestro alcance para 2025. En Argentina, significa alcanzar 235.000 experiencias educativas por año, impacto que nos permitirá generar un cambio profundo y sostenido en la formación de los jóvenes de nuestro país.
Queremos llegar a los jóvenes en donde están, a través de múltiples canales digitales, pero también inclusivos, que les permitan seguir aprendiendo de una manera fácil y práctica.
Cada vez más, las comunidades vulnerables albergan una mayor proporción de la población juvenil mundial. Al menos el 70% de nuestro esfuerzo está puesto en alcanzar a los jóvenes vulnerables del país.
Trabajar en conjunto con el sector público, privado y otras organizaciones para lograr un impacto transformador y desarrollar modelos superadores, sostenibles y virtuosos.
Impulsar la colaboración, la transparencia y el alcance en toda la red para lograr un impacto fuerte y consistente, acompañado por un modelo de negocio sostenible.