En esta edición de Finanzas personales, participaron más de 700 estudiantes de 25 escuelas de todo el país. El programa, 100% online, está diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y herramientas financieras.
En Argentina, 7 de cada 10 jóvenes creen que la educación financiera y económica es la materia más relevante para el futuro que podrían recibir en la escuela (“Adolescentes y finanzas”, Centro de Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella y Junior Achievement, con apoyo del BBVA (2022).
En este sentido, la propuesta permite a los jóvenes apropiarse de conceptos financieros y desarrollar las habilidades necesarias para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar el dinero, de modo que puedan tomar decisiones conscientes que acompañen su proyecto de vida.
“Me gustó mucho esta forma de incluir conocimientos sobre estos temas que son tan relevantes y a veces no le damos la importancia necesaria”, comentó Ximena Ayelén Ortega del Colegio Modelo Parque Barón, Provincia de Buenos Aires, estudiante del programa.
Participaron de esta edición, 23 docentes y 4 voluntarios profesionales que acompañaron a los jóvenes durante el recorrido. Los voluntarios profesionales de BDO compartieron con ellos su historia personal y experiencias en relación a su trayectoria laboral y administración de sus finanzas personales.
“Fue una experiencia amena, los chicos estaban entretenidos y la dinámica del espacio me hizo sentir muy cómodo”, compartió Lucas Guzmán, Analista Semi Sr. de Finanzas Corporativas en BDO, acerca de las conversaciones junto a los jóvenes.
¡Gracias al equipo de BDO por impulsar este proyecto y a todos los estudiantes, docentes y voluntarios, por hacerlo posible!