Con el objetivo de brindar herramientas para emprender, Junior Achievement Mendoza y el Municipio de Tunuyán realizaron una jornada para estudiantes de escuelas secundarias.

El 29 de agosto jóvenes de distintas escuelas secundarias de Mendoza asistieron al Auditorio Municipal de Tunuyán, donde tuvieron la oportunidad de escuchar charlas motivacionales y llevarse herramientas para aprender a emprender.

El Intendente de Tunuyán, Profesor Martín Aveiro dio la bienvenida y agradeció la participación de los alumnos y docentes, deseando que apliquen lo aprendido durante este encuentro.

Augusto Bernasconi presentó “Herramientas para la inserción laboral en el siglo XXI, en la cual se buscó generar un espacio de apertura al autodescubrimiento y las claves para el logro de objetivos. Esta charla representó en los estudiantes posibilidades de grandes cambios.

La segunda disertación estuvo a cargo de la Coach Carolina Salas Villegas. Durante la misma, los jóvenes pudieron reflexionar sobre el hábito de la proactividad, se plantearon preguntas que promovieron a la construcción del aprendizaje, y la aplicación de conceptos en los espacios en que cada uno interviene, en pos de transformar de manera positiva los mismos.

Además, Andrea Fadul, Directora del área de Desarrollo Económico del municipio, presentó la oferta laboral actual en Tunuyán, con capacitaciones a las que se puede acceder sin costo.

La charla de cierre fue “La mochila del emprendedor. El Lic. Diego Caso, compartió a los chicos las capacidades que son imprescindibles desarrollar en la actualidad para animarse a emprender.

#EducaciónEmprendedora #FormaciónParaElTrabajo #Mendoza #Tunuyán