Asume el cargo para dirigir la organización tras el retiro de Claudia Antolín, quien se despide después de 23 años de trabajo. Su gestión será clave en el desarrollo sostenido de la sede de Junior Achievement Mendoza.
María Cristina “Gochi” Mendoza asume su cargo como directora ejecutiva de Junior Achievement Mendoza, sucediendo a Claudia Antolín, quien ocupó este lugar por 23 años.
Con experiencia en Organizaciones de la Sociedad Civil, se desempeñó anteriormente como directora de Operaciones de la Fundación Varkey y Tutora en el programa de becarios de Pampa Energía. Es docente de nivel inicial y técnica en Gestión de Empresas. “Este desafío vincula mi ganas y esfuerzo con mi vocación por las acciones sociales que colaboran con fines integrales, sostenibles y el bien común, especialmente cuando vinculan la educación con el mundo empresarial y brindan más y mejores oportunidades a los jóvenes”, afirma.
Su dirección será clave en los procesos que la fundación lleva adelante, enfocados en alcanzar al 10% de todos los estudiantes del país. Mediante el plan estratégico 2017-2028, la organización se propone alcanzar a 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, impacto que le permitirá generar un cambio profundo y sostenido, con foco en las habilidades digitales y socioemocionales que permitan a los jóvenes estar mejor preparados para su futuro.
En ese sentido, asegura Noël Zemborain, directora de Junior Achievement Argentina: “Estamos muy contentos de recibir a Gochi para impulsar el crecimiento de la fundación en Mendoza. Su experiencia y compromiso con la educación son muy valiosos para potenciar y acompañar la transformación estamos generando”.
En estos días, Antolín y Mendoza se encuentran trabajando en conjunto en los proyectos que la organización llevará adelante este año. Antolín continuará siendo parte de Junior Achievement Mendoza a través de su participación en el Consejo de Administración y manteniéndose cerca del equipo. “Estoy feliz por todo lo que aprendí, conocí y pude transmitir en estos 23 años. Continúa un gran equipo, con personas responsables y comprometidas con la educación emprendedora”, expresó al finalizar sus tareas. Además, dio la bienvenida a la nueva directora: “Gochi, te dejo el timón de un barco cargado de personas maravillosas y empresas comprometidas que valoran y apoyan lo que hacemos. No tengo dudas de que con tu energía lograrás llegar a nuevos puertos para seguir creciendo”.