Jóvenes de 11 a 13 años reflexionaron sobre la importancia de la educación a través de juegos en el Campus Virtual de JA. ¡Conocé todo sobre el programa!
En octubre, en alianza a Disney, realizamos una nueva edición de Las ventajas de permanecer en la escuela, el programa por el cual los chicos reflexionan sobre la importancia de seguir aprendiendo y asistiendo a clases, un valor que hoy más que nunca tenemos que defender.
Las ventajas de permanecer en la escuela es un programa educativo para chicos entre 11 y 13 años donde indagan sobre sus intereses, habilidades y valores, mientras reflexionan sobre la importancia de la educación y el esfuerzo constante para desarrollar su propio proyecto de vida. A través de juegos y dinámicas, aprenden criterios para la toma de decisiones, imaginan una meta laboral y diseñan un plan para alcanzarla. Todo el recorrido los lleva a comprender y valorar la importancia de terminar la escuela.
Este año, por el contexto actual, el programa fue por primera vez 100% online. Cada chico accedió al Campus de JA y realizó el curso de forma autogestionada, acompañados por sus docentes y el equipo de JA. Se registraron al programa 367 chicos de 4 escuelas de CABA y Ramos Mejía, de los cuales 264 finalizaron el programa. Fueron acompañados por 13 docentes y 20 voluntarios de Disney.
Como cierre, realizamos 4 webinars, en los que participaron 86 estudiantes. Durante los encuentros, los profesionales voluntarios compartieron sus experiencias personales y el camino hacia la decisión de carrera. Los invitados fueron:
- Martes 27 de octubre: Eliana Canton, Christian Podesta, Michelle Rodríguez y Rocío Bordignon.
- Miércoles 28 de octubre: Mariana Nieves, Luz Jauri, Soledad Sfeir y Máximo Díaz Arévalo.
- Jueves 29 de octubre: Loreley Ramirez, Stefanía Lagranda, Paola Cozzolino y Yamila Lemal.
- Viernes 30 de octubre: Julieta Taborda, Macarena Belmonte, Lucía Chanllio y Juan Iovine. En este encuentro también participaron Noël Zemborain, directora de JA y Susana Tassara, Supervisior of Corporate Citizenship de Disney.
“Creo que el estudio te abre la cabeza, nos permite conocer el mundo de otra forma y nos da la posibilidad de conocer a otras personas que piensan distinto a uno”. Lucía Chanllio, voluntaria de Disney
“No es un camino super fácil, pero hay que apoyarse en la gente que uno quiere y en la meta personal de cada uno”. Julieta Taborda, voluntaria de Disney.
Si sos docente y querés participar con tus estudiantes del programa, inscribite acá. ¡Felicitaciones a todos los chicos que participaron!