Gracias al apoyo de Marsh McLennan, +500 estudiantes de 17 escuelas tuvieron la oportunidad de participar del programa, acompañados por sus docentes y el equipo de Junior Achievement.
Finanzas personales es un programa diseñado para que, jóvenes de más de 13 años, aprendan a utilizar con confianza herramienta financieras básicas en su vida diaria y tomar decisiones informadas, aplicando con responsabilidad conceptos clave como ahorro, inversión, crédito y seguridad digital.
“Desde que realicé este curso, pude mejorar mi comprensión sobre cómo gestionar mis finanzas personales de manera efectiva. Aprendí a crear un presupuesto realista, a priorizar mis gastos y a ahorrar de manera más inteligente”.
Joaquín Sarmiento – Estudiante – Instituto Augusto Salinas – Guaymallén, Mendoza“Pude entender mejor cómo manejar mi plata, cómo funciona una inversión y cómo protegerme de estafas digitales. También aprendí a planificar mis gastos y a tomar decisiones más responsables con mi dinero”.
Luz Gómez – Estudiante – Instituto Nuestra Señora del Luján – Cañuelas, Buenos Aires
Al finalizar el programa, dos profesionales voluntarios de la empresa participaron de un encuentro sincrónico y resolvieron con los estudiantes distintos desafíos vinculados a las temáticas del programa. Luego, los voluntarios compartieron sus propias experiencias e inspiraron a los estudiantes a seguir aprendiendo.
¡Agradecemos a Marsh McLennan por brindar su apoyo para que cada vez más jóvenes aprendan sobre educación financiera!