Durante 2021 y 2024, capacitamos en educación financiera a más de 41.000 jóvenes de todo el país junto a Deloitte. Este proyecto alcanzó a 937 escuelas de 23 provincias, ofreciendo formación tanto presencial como virtual a través del programa Cuentas contigo.
Gracias al proyecto, jóvenes de a partir de los 11 años aprendieron nociones básicas sobre presupuesto, seguros, crédito y ahorro dentro y fuera de la escuela. La educación financiera permite a los jóvenes tomar decisiones inteligentes para su proyecto de vida.
“Lo que más me gustó de Cuentas contigo es el vocabulario financiero y también aprender sobre presupuesto que es algo que nos ayudará mucho en el futuro. Mi experiencia con el campus fue excelente”, compartió Juan Ignacio Fripp del Colegio Manuel Belgrano de Catamarca.
Desde Junior Achievement, esta alianza nos permitió:
- Explorar intercambios con otras organizaciones y articular con empresas y gobiernos para expandir el alcance de la propuesta.
- Adaptar el recorrido de aprendizaje según la edad y el conocimiento previo de los estudiantes. Preparamos aulas especializadas para ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes de todo el país.
- Implementar un recorrido abierto por los programas de educación financiera, dirigido directamente a los jóvenes, para que sean protagonistas de sus vidas y de sus finanzas.
- Posicionarnos como una organización referente en la temática. En 2022, presentamos el informe “Adolescentes y finanzas. Conocimientos y hábitos en Argentina”, que nos permitió conocer la percepción de los jóvenes sobre sus necesidades en relación con la educación financiera, el manejo de conceptos, hábitos financieros, herramientas y productos utilizados.
Según este informe, realizado por la Universidad Torcuato Di Tella y Junior Achievement Argentina, con el apoyo de BBVA (2022), siete de cada diez jóvenes creen que la asignatura escolar más relevante para su futuro es la educación financiera y económica. En ese sentido, creemos que es fundamental que los jóvenes tengan acceso a los conocimientos y las habilidades para administrar dinero y tomar decisiones que redunden en su bienestar y en el de sus familias y comunidades.
“Los contenidos están muy bien organizados y secuenciados. Los chicos que realizaron el proyecto aprendieron bastantes herramientas para manejarse económicamente a futuro. Muy linda experiencia”, compartió Alan Agustín Gómez, docente del Colegio Secundario Antonio Toro en Provincia de Buenos Aires, acerca de los contenidos en las aulas virtuales.
Esta colaboración ha sido fundamental para expandir y fortalecer la educación financiera en Argentina, impactando positivamente en la vida de miles de jóvenes. Agradecemos a Deloitte por su compromiso y apoyo para impulsar la educación financiera en la región.