Accessin es un sistema y una aplicación web para administrar y gestionar condominios. Gracias a su apoyo, jóvenes de Mendoza realizaron nuestra formación Yo puedo programar.
El objetivo del programa es empoderar a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro a través del desarrollo de nuevas habilidades digitales. A lo largo de 6 módulos, los estudiantes aprenden a diseñar una página web y potencian habilidades como pensamiento crítico, autonomía, pensamiento computacional, creatividad, comunicación y trabajo colaborativo.
“Nos motiva el deseo de compartir con los chicos el camino y el proceso para crear y gestionar sus propios negocios. Queremos devolver a la comunidad lo que hemos aprendido a lo largo de tantos años emprendiendo” comentó Javier Menniti, Co-founder de Accessin.
Yo puedo programar es un recorrido dentro del eje de Preparación para el trabajo, ya que propone desarrollar el pensamiento computacional como eje fundamental de una ciudadanía global y brindar herramientas que los preparen para desenvolverse en la sociedad del Siglo XXI.
Gracias a nuestros aliados, cada vez más jóvenes se introducen y conocen el mundo digital, potenciando sus posibilidades de adquirir mejores empleos e insertarse en la economía global.