Cientos de chicos entre 14 y 18 años de todo el país participaron de Yo puedo programar, el proyecto que realizamos junto a Microsoft de manera 100% virtual. En noviembre llevamos a cabo el evento de cierre, con un concurso entre más de 600 páginas webs.
Este año, más de 2.000 estudiantes entre 14 y 18 años de todo el país se introdujeron en el mundo del desarrollo web en Yo puedo programar, el proyecto educativo que llevamos a cabo junto a Microsoft. A través de este curso, los jóvenes aprenden los principios básicos de la programación de una manera ágil, dinámica y entretenida, y así desarrollan habilidades que les sirven para su futuro.
El programa se dictó en el Campus de JA y tenía una duración estimada de 4 semanas. Los chicos contaron con acompañamiento permanente de un tutor de JA y pudieron participar de los Clubes de Programación, en los que cada semana compartieron experiencias y resolvieron sus dudas. También se formaron más de 150 docentes de todo el país.
El miércoles 18 de noviembre llevamos a cabo el evento de cierre de Yo puedo programar, en el que participaron más de 270 personas, donde repasamos algunos de los contenidos del programa. Además, realizamos un concurso entre las más de 600 páginas webs que crearon los jóvenes.
El jurado de la competencia estuvo compuesto por Jorge Cella, Director Regional de Filantropía en Microsoft; Francisco Anello, Director Educativo en Digital House Coding School; Mateo Cerquetella, Fullstack JavaScript Developer en Coder House; Itatí Cabral, Directora de operaciones en JA; Mariano Marón, Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gerónimo Máspero, Co-founder en Humand Technologies; y Valeria Viva, ingeniera, tecnóloga y emprendedora. Cofundadora de Social Digital Lab, Mujer y tecnología, Sesenta.org y XSTEM.
“Este curso es un primer paso para lo que viene para el futuro. Cuanto más preparados estén ustedes, va a parecer que tienen suerte, pero no es eso. Se esforzaron y se prepararon para eso”. Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft.
“Este programa fue una gran experiencia, siento que gracias a esto encontré mi vocación y la carrera que voy a estudiar cuando termine la escuela. Me ayudó a descubrir que voy a hacer el resto de mi vida”. Sol Medina, estudiantes de Yo puedo programa de Corrientes.
Los ganadores fueron:
Categoría Docente: María José Jardón, de Córdoba.
Categoría Individual de 14 a 16 años: Sol Medina, de Corrientes.
Categoría Individual de 17 a 18 años: Mauricio Morales.
Categoría Equipos: Milagros Catarineu y Ana Penzotti, Colegio Cardenal Copello.
Mención Especial: Agustín Barbalese, CABA.
Juego especial: Sol Medina, de Corrientes.
¡Muchas gracias a todos los estudiantes y docentes de todo el país que formaron parte del programa en 2020!