Representantes de organizaciones mendocinas se reunieron en una jornada de trabajo por la educación. Representantes del Consejo de Administración de Junior Achievement Mendoza dieron a conocer la tarea de la fundación en la provincia.
La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se reunió con referentes de más de 50 organizaciones de la provincia para debatir sobre educación, alfabetización y trabajo. Alberto Aguiló, presidente de Junior Achievement Mendoza, participó junto a Lucy Pescarmona y Paola Cattorini, también miembros del Consejo de Administración local.
La jornada fue organizada por la Dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad con el fin de dar continuidad al trabajo de la red, formada hace dos años. En el encuentro, el gobierno escolar y los empresarios buscaron fortalecer vínculos para mejorar las condiciones educativas de estudiantes, docentes y equipos directivos. Además, el Consejo de Administración de Junior Achievement en Mendoza dio a conocer la misión y el trabajo de la fundación en la provincia.
José Thomas, director general de Escuelas, destacó que son muchas las instituciones que se suman y colaboran con la educación desde diferentes sectores y lugares. Del mismo modo, invitó a los presentes a “fortalecer vínculos” en miras de lograr una visión común: “Nosotros siempre decimos que para educar se necesita una tribu, y esa tribu es toda la comunidad”.
Desde Junior Achievement Mendoza, agradecemos a la DGE y a nuestro Consejo de Administración por su participación. Creemos que estas intervenciones son muy importantes para posicionar a la fundación en la provincia y dar a conocer su labor.