Hasta el viernes 10 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para escuelas de todo el país que quieran sumarse a la competencia de simulación “Desafío AgroMESE” auspiciada por la Fundación John Deere.
Con el apoyo de John Deere, JA Santa Fe realiza la competencia de simulación empresarial “Desafío AgroMESE”, que comenzará a implementarse a partir del 13 de septiembre. Esta iniciativa está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de todas las escuelas del país.
El AgroMESE es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario. Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 (cinco) integrantes, que se transformarán en los “directores” de su empresa virtual.
A partir de las decisiones que tomarán los participantes en sus compañías simuladas, el programa les brindará la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporarán conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicarán los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
“A pesar de un año tan atípico, pudimos distraernos buscando estrategias y tener tardes de risas o incluso nervios entre tanta rutina. Poder conocernos más entre nosotros en las simulaciones fue una experiencia muy linda”, dijo Anahi Yazmin Clavero, alumna del Instituto Belisario Roldan, que participó en la competencia en 2020.
La competencia se desarrolla a través de un software diseñado especialmente para Junior Achievement que simula el funcionamiento de un mercado competitivo.
Se otorgarán importantes premios para los equipos ganadores, las instituciones educativas participantes y los docentes que acompañen a sus estudiantes en el proceso. Entre ellos becas de estudio en efectivo, capacitaciones en educación financiera y orientación laboral y, dispositivos tecnológicos.
“La experiencia es muy buena porque permite poner en práctica lo aprendido en clase. Los alumnos aprenden jugando y simulando, y el nivel de exigencia es muy adecuado”, mencionó Silvia del Santo, quien acompañó a la escuela 4065 Argumedo, participante en 2020.
Aquellas escuelas interesadas en inscribirse deben ingresar en www.ja.org.ar/agromese y completar el formulario de inscripción hasta el 10 de septiembre.
Para más información: agromese@ja.org.ar