Como parte del fortalecimiento del trabajo conjunto entre Junior Achievement Argentina y la municipalidad de Catamarca, la Secretaría de Educación y Cultura organizó el pasado 30 de abril un acto de reconocimiento a las escuelas y docentes que formaron parte de los programas de la organización.
El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural Urbano Girardi y contó con la participación de alrededor de 100 docentes y miembros de la intendencia, entre ellos Gustavo Saadi, intendente de la ciudad.
Desde el área de Administración de planeamiento e innovación educativa, promotora de la jornada, destacaron el compromiso de la comunidad educativa local con la formación de jóvenes emprendedores.
Durante el encuentro, del que Junior Achievement participó de forma virtual, se presentaron también las nuevas oportunidades y programas disponibles para escuelas, docentes y estudiantes de la ciudad, con el objetivo de seguir expandiendo la educación emprendedora y financiera.
Uno de los momentos más destacados fue el testimonio de estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal Gustavo Gabriel Levene, quienes participaron del programa Aprender a emprender en 2024. Allí compartieron su experiencia de crear y gestionar Eco Puff, un emprendimiento en el que los jóvenes fabricaban puffs a partir de materiales reciclados como neumáticos, telas y maderas.
En el escenario, los estudiantes dieron cuenta sobre cómo el recorrido por el programa les permitió adquirir herramientas para desenvolverse mejor en su presente y futuro.
El espíritu emprendedor también estuvo presente en la Escuela Secundaria Municipal Miguel Cané, en la que los estudiantes de 5to año desarrollaron el proyecto Aprendemos juntos. Su emprendimiento consistía en la fabricación y venta de juegos didácticos con material reciclados en madera y plástico.
Este encuentro de reconocimiento a la educación se enmarca en una política educativa local que apuesta por la innovación pedagógica y la formación integral de los jóvenes. Desde Junior Achievement Argentina celebramos estos espacios de reconocimiento y proyección, que visibilizan el valor del trabajo docente y el impacto real de los programas en las trayectorias educativas de los estudiantes.