Estudiantes de los últimos años del nivel secundario participaron del programa Habilidades para el Mundo del Trabajo en las oficinas de S&P Global, taller que prepara a los jóvenes para su ingreso al mundo laboral, brindándoles herramientas que les serán útiles para su futuro.

Se realizó el taller Habilidades para el Mundo del Trabajo junto a S&P Global, en el que participaron más de 100 estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

El programa se dividió en dos fechas: el primero fue el martes 15 de octubre en el que participaron 51 estudiantes del Instituto San José Obrero, y el segundo fue el miércoles 23 del mismo mes, al que asistieron más de 55 alumnos de la Escuela Comercial N°30 Agustín Gascón. A su vez, participaron docentes y más de 10 voluntarios de S&P Global, quienes acompañaron a los chicos durante toda la jornada.

Habilidades para el Mundo del Trabajo es un programa cuya finalidad es que los estudiantes se sientan empoderados y dueños de su destino, al adquirir herramientas que faciliten su ingreso al mundo laboral y los haga conscientes sobre la importancia del autoconocimiento, el desarrollo de habilidades blandas y la capacitación continua. Durante la jornada, los chicos trabajan conceptos como el trabajo en equipo, los estilos de comunicación, la oratoria, la exploración de carreras, la localización de fuentes de trabajo, y el diseño de CV, entre otros.

Compartimos algunos testimonios de los participantes:

“Me parece una experiencia reconfortante en la que podés desarrollar tus habilidades, a algunos les ayudó a decidir sus carreras. Aprendés haciendo cosas. A mí me gusta mucho liderar, y aprendí que si escucho la opinión de los demás se pueden sacar mejores ideas. Te enseñan a trabajar mucho en equipo y también a comprender al otro. Acá me siento bien haciendo los ejercicios, descubro y hago mis habilidades en los test. Me salió lo que yo quiero hacer. Me gustaron todas las actividades”. Tomás Ballart del Instituto San José Obrero.

“Me encantó esta experiencia. Siempre me gusta participar de estas cosas, más que nada porque me gusta trabajar con los chicos. Hace no mucho pasé por lo mismo que ellos. Las dinámicas me parecen buenas porque mezclan teoría con juegos y partes prácticas, eso hace presten atención. Me gusta el hecho de intercambiar ideas, poder transmitirles a los chicos en estas pocas horas distintos conocimientos. Está bueno intercambiar ideas desde lo simple. Cuando somos más grandes nos cuesta intercambiar ideas, porque vemos al otro como una competencia, y con los chicos es menos estructurado, es un intercambio mas transparente”. Belén Domingues, voluntaria de S&P Global.

“Estuvo muy bueno porque me abrió la mente para bastantes cosas. Cuando hicimos el test me salió la parte social. Me gusta ayudar a la gente, escucharlos. La gente que me conoce me dice que soy social. Otra que me gustó mucho fue la actividad del norte y sur. Cuando iba escuchando las ventajas y desventajas me sentía identificada. Me encantó el lugar. Uno lo ve por fotos y no parece real, es tranquilo, cada uno tiene su espacio. Recomendaría la experiencia, a toda la gente les voy a decir vayan ahí”. Micaela Real, de la Escuela Comercial N°30.