En el marco del proyecto 2019 junto a ExxonMobil, estudiantes del nivel secundario participaron del programa que busca brindarles herramientas para cuando terminen la escuela.

Se realizó el programa Habilidades para el Mundo de Trabajo, en conjunto a ExxonMobil, del que participaron 170 estudiantes. Las dos jornadas fueron el 21 de junio y el 20 de agosto en los colegios Nuestra Señora de Luján y el Centro Educativo San Francisco Javier. A su vez, participaron 27 voluntarios de la empresa.

Habilidades para el Mundo del Trabajo es un programa cuya finalidad es que los estudiantes se sientan empoderados y dueños de su destino, al adquirir herramientas que faciliten su ingreso al mundo laboral y los haga conscientes sobre la importancia del autoconocimiento, el desarrollo de habilidades blandas y la capacitación continua. Durante la jornada, los chicos trabajan conceptos como el trabajo en equipo, los estilos de comunicación, la oratoria, la exploración de carreras, la localización de fuentes de trabajo, y el diseño de CV, entre otros.

El programa es parte del proyecto que Junior Achievement realiza conjuntamente a ExxonMobil, por el cual además, se llevan a cabo los programas Las Ventajas de Permanecer en la escuela y Aprender a Emprender en el Medio Ambiente.

#HabilidadesParaElTrabajo #FormaciónParaElTrabajo