El director general de Salesforce en Argentina y Perú sucede a Claudia Boeri, CEO y presidenta de SAP Latinoamérica Sur, en la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina. El recambio de autoridades se dio en el marco del evento anual +Personas +Posibilidades +Exponenciales.
Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes, presentó al nuevo presidente de su Consejo de Administración, Guido Ipszman, director general de Salesforce en Argentina y Perú.
En el marco del evento anual +Personas +Posibilidades +Exponenciales, Claudia Boeri, CEO y presidenta de SAP Latinoamérica Sur y presidenta saliente de la organización, realizó el traspaso al director general de Salesforce Argentina y Perú, quien liderará la fundación hasta 2025.
Ipszman ha sido un activo colaborador de Junior Achievement en los últimos años y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica. Como director general de Salesforce en Argentina y Perú, está al mando de las operaciones y procesos de la organización, con el objetivo mantener su expansión y crecimiento, e incorporar nuevos clientes e industrias. Lidera la relación con los clientes, los partners y la comunidad. Antes de entrar a Salesforce, Ipszman se desempeñó como Senior Sales director en Oracle, y anteriormente trabajó en empresas como SAP, Red Hat y EMC. Su última posición fue como gerente general de Dell Technologies para Argentina, Uruguay y Paraguay. Es licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE, posee un MBA del CEMA y realizó varios programas ejecutivos tanto en Argentina (IAE) y Wharton University. Es aficionado al golf y la lectura e hincha de Independiente.
“Asumir la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina es un honor. Gracias a esta alianza, que se fortalece año tras año, vamos a seguir brindándole herramientas y oportunidades a los jóvenes de todo el país para que puedan crear su futuro en un mundo cada vez más atravesado por la tecnología. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta fundación que con tanto compromiso alcanza a miles de jóvenes del país”, expresó Ipszman.
Su mandato será clave en los procesos que la fundación lleva adelante, enfocados en triplicar su alcance en el mediano plazo. Mediante el Plan Estratégico 2023-2025, Junior Achievement Argentina se propone generar 235.000 experiencias educativas por año para 2025, impacto que permitirá generar un cambio profundo y sostenido en la formación de los jóvenes del país. El proyecto ya está en marcha y se enfoca en cuatro pilares: acelerar lo digital, empoderar a las poblaciones vulnerables, ampliar el ecosistema de alianzas y fortalecer la red de la ONG. Asimismo, trabajará en el fortalecimiento de la misión de la fundación, buscando inspirar y preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y la educación emprendedora.
Al respecto, Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina, afirma: “Es un orgullo recibir a Guido Ipszman en la presidencia. Salesforce es un gran aliado en nuestro día a día y ha sido fundamental en el crecimiento exponencial de la organización y sus operaciones. Tener en nuestro Consejo de Administración a un profesional como Guido es una fuente de inspiración para todos los jóvenes que quieren apostar a la tecnología en su futuro”. La llegada de Ipszman a la presidencia se produce en un momento de gran crecimiento para la fundación. Durante los últimos años, la alianza estratégica con Salesforce, líder mundial en software de gestión de relaciones con clientes, fue clave en la transformación digital, la medición de impacto y transparencia de la organización en el país, replicando este mismo proceso en la región.
El Consejo de Administración de Junior Achievement está formado por profesionales que se caracterizan por una sólida trayectoria, espíritu emprendedor y experiencia en el mundo de los negocios. Este órgano diseña y supervisa la estrategia global de la fundación, a la vez que aumenta y consolida su red de contactos y donantes para asegurar su sustentabilidad.
Claudia Boeri seguirá siendo parte de la fundación como vicepresidenta 1° del Consejo de Administración y colaborará desde cerca con Junior Achievement, con el mismo compromiso que ha ofrecido durante su mandato.