A través de esta iniciativa, +4600 jóvenes, de más de 14 años, aprendieron a planificar su economía de manera 100% online en el campus de Junior Achievement. Participaron más de 150 escuelas de 17 provincias de la Argentina.
El programa tiene una duración estimada de 5 horas. Los estudiantes trabajaron los distintos contenidos guiados por sus docentes, previamente capacitados por el equipo de Junior y que contaron con su acompañamiento en todo el trayecto. A su vez, los jóvenes participaron de charlas inspiradoras vinculadas a las temáticas aprendidas. Cuatro profesionales voluntarios de Banco Patagonia compartieron sus experiencias y los inspiraron a perseguir sus objetivos.
Durante este programa educativo, los estudiantes realizan actividades de introspección y diseñan su propio proyecto de vida. A partir de este ejercicio, profundizan sobre tipos de trabajo y condiciones de empleo, introducen nociones de gastos e ingresos y formulan un presupuesto personal y familiar. Además, reflexionan sobre criterios de compra y recaudos a considerar, aprenden las funciones de un banco y la importancia del ahorro en el marco de su proyecto de vida.
¡Gracias al Banco Patagonia y a sus voluntarios por haber hecho esto posible!