Con la participación de más de 500 emprendedores, se llevó a cabo la Semana del Emprendedor, junto a PRO Mujer.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de agosto, se desarrolló la Semana del Emprendedor, de la que participaron más de 500 emprendedores. Fue en el teatro de la Fundación Salta, y lo organizó Junior Achievement Salta junto a PRO Mujer, con el apoyo del Programa de Finanzas inclusivas de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia de Salta.

10 oradores de primer nivel, personas innovadoras y emprendedores representantes de distintas empresas hicieron que cada día de esta semana sea una experiencia poderosa y única, dándoles a los asistentes las herramientas necesarias para iniciar o continuar sus emprendimientos de la mejor manera.

La directora Ejecutiva de JA Salta, MaríEugenia Uraga, comentó “estamos muy entusiasmados con el desarrollo de estas jornadas porque queremos brindarles a las mujeres emprendedoras estas herramientas que las ayuden a desarrollar todo ese potencial que reside en cada una. Para ello hemos seleccionado cuidadosamente a cada disertante, para que de aquí se vayan con herramientas prácticas y de aplicación para su emprendimiento.

Por su parte, Guillermo Jakúlica, presidente de JA Salta alentó a los presentes: “pensamos en que no hay ninguna industria que no haya tenido que innovar en algún momento. Empezar de nuevo no es malo. Estamos educando a los chicos a través de la práctica, pero dadas las necesidades que han surgido en nuestro país, estamos expandiendo nuestro trabajo a un grupo de edad más amplio, por eso nos unimos con Pro Mujer, para darles a ustedes las herramientas para ganar.

La agenda estuvo formada por las siguientes temáticas, abordadas por sus respectivos disertantes:

“Enfócate en el problema. Inspirarte a generar el cambio y emprender un nuevo proyecto”, a cargo de Ailen Remelsky, miembro de la Fundación Global; 

“El mejor plan es armar el plan”, a cargo del ingeniero Santiago Alfonso, del INTI;  

“Herramientas para ser resiliente y adaptarte a los cambios, con la disertación del ingeniero Pierre Yves Herrouet, de Solar inti; 

“Un equipo junto es un gran motor para un emprendimiento, mejor bien acompañado que sólo, de la mano del licenciado Juan José Tramisani;

“Un mundo sin fronteras. Un antes y un después del internet. Las fronteras que antes creíamos que existían ahora las podemos superar con un clic”, a cargo de Emiliano Durán, fundador del diario digital Qué Pasa Salta.

#SemanaDelEmprendedor #AprenderAEmprender #MujeresEmprendedoras