Junto a EY llevamos adelante el Desafío de innovación para potenciar a jóvenes en las habilidades clave para su futuro donde idean una propuesta de negocio como respuesta a un desafío actual.
Los equipos podían elegir trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de Naciones Unidas y a través de herramientas como design thinking, modelo CANVAS y técnicas de pitch, se capacitaron y presentaron sus propuestas ante un jurado.
28 estudiantes de la Escuela Técnica n°2 Osvaldo Magnasco, de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la experiencia en las oficinas de EY donde, acompañados por voluntarios, plantearon soluciones para el ODS 10: Reducción de las desigualdades – Brecha Digital.
” Lo que más me llamó la atención de la jornada fue el pitch. Fue muy interesante aprender a desenvolvernos y presentárselo a los posibles inversores, como también escuchar los pitchs de nuestros compañeros, escuchar qué proponían y cómo lo hacían. Toda la experiencia me va a ayudar bastante para cuando tenga que entrar al mundo laboral”, comentaba Bernardita, estudiante y participante del Desafío de innovación.
A la vez, 32 estudiantes del Instituto Zaccaría de CABA participaron de la experiencia en 2 jornadas con modalidad virtual, donde presentaron 4 proyectos vinculados a las metas del ODS 8 y el desempleo Juvenil.
La propuesta ganadora consistió en articular las pasantías y prácticas profesionales en empresas e instituciones con incentivos fiscales; reforzar los programas públicos de primer empleo y financiamiento estatal con distintos talleres de oficio gratuitos y oportunidades de formación en educación técnica. El jurado, integrado por miembros de EY, reconoció que fue una propuesta clara, holística y con un notable trabajo en equipo.
“Estoy muy contenta y emocionada. Vivimos una experiencia muy linda, productiva y gratificante para nuestros alumnos y alumnas que se llevan herramientas que pueden usar en su futuro. Como profesora me alegra mucho que mis estudiantes puedan participar de estas propuestas”, mencionaba Adriana Inés Domínguez, regente y profesora de la Escuela Técnica n°2 Osvaldo Magnasco.