Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan lanzaron una iniciativa conjunta para impulsar la formación docente en educación financiera en la provincia. La propuesta cuenta con Aval Ministerial y ha sido declarada de Interés Educativo.
El programa “Enseñar Finanzas”, 100% online y autogestivo, está diseñado para brindar a los docentes sanjuaninos herramientas clave que puedan implementar en sus aulas. Durante 4 semanas y a lo largo de 8 módulos, los docentes adquieren conocimientos esenciales sobre educación financiera, un área cada vez más relevante en la formación de los jóvenes.
La directora ejecutiva de Junior Achievement Cuyo, María Laura Hunau, destacó la importancia de esta alianza:
“Esta alianza nos permite profundizar nuestro alcance en la región, brindándoles a los docentes sanjuaninos las herramientas necesarias para llevar nuestros programas a sus estudiantes. Nos motiva el desafío de que miles de jóvenes de la provincia reciban educación financiera para tomar decisiones conscientes en su vida, potenciar sus habilidades y mejorar su empleabilidad”.
Por su parte, la ministro de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, expresó:
“Para nosotros es vital que la alfabetización sea integral. Como parte de nuestro Plan Jurisdiccional de Alfabetización ‘Comprendo y Aprendo’, hemos querido incluir la formación en educación financiera, tan necesaria para que nuestros niños puedan adquirir saberes sobre esta disciplina que les sirve para la vida. Estamos muy felices de poder establecer estos acuerdos estratégicos, en este caso con Junior Achievement Cuyo, para que nuestros docentes accedan a las herramientas necesarias y profesionalicen su tarea en beneficio de nuestros estudiantes”.
Este convenio refuerza no solo las capacidades de los docentes, sino también el futuro de miles de jóvenes, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos financieros de una economía globalizada.
Inscripciones abiertas:
Los docentes interesados en sumarse a las próximas cohortes pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yQjzFw.