Conocé más sobre la capacitación en la que los docentes aprenden habilidades digitales para luego transmitirlas en sus aulas. Si sos profe, ¡todavía podés sumarte!
Comenzaron los primeros cursos de Yo Puedo Programar destinados a docentes. Se enfocan en aquellos que quieran adquirir nuevos conocimientos digitales y la formación concluye con la implementación del curso en el aula. Los docentes reciben un certificado de JA y Microsoft.
El curso se enmarca dentro de los lineamientos del plan Aprender Conectados, cuyo objetivo es “fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las TIC”, desarrollando las competencias necesarias para facilitar la inclusión de los alumnos en la cultura digital.
En su formación, los docentes potencian habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad e innovación, y la autonomía digital. Aprenden las bases de la programación y del desarrollo web (usando HTML, CSS y Javascript), y también se apropian de la metodología para implementar el programa Yo puedo programar con sus alumnos.
Es 100% online, con una duración estimada de 20 horas, que puede ser autogestionado por cada docente, en un lapso de 2 meses; ideal para estos momento en que los docentes necesitan mejorar sus habilidades digitales y apto para docentes de cualquier asignatura.
En toda la capacitación, se encuentran acompañados por un tutor especialista al que le pueden consultar todas sus dudas.
Son más de 40 docentes de distintos puntos del país los que participaron de las primeras capacitaciones y están llevando a cabo el curso. “Conocer las herramientas no significa nada, lo importante es contar con las habilidades. Me tengo que parar arriba de la tecnología, entender que está a mi servicio y crear las soluciones… la magia”, les decía Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft Latinoamérica en una de las capacitaciones.
Juan Pablo Cirese uno de los docentes participantes decía “Me gusta innovar, llevar ideas nuevas y que todo lo que pueda llegar a enseñar o transmitir sirva para algo. No veo tantos espacios en las escuelas para que los chicos piensen, sean creativos, razonen, elijan por eso me parece que esto es una gran oportunidad para empezar“.
“¡Estoy super entusiasmada con la propuesta!! Yo sé sobre programación, pero me gusta la idea de armar el proyecto con los chicos. Espero poder entusiasmarlos a ellos también para que se lleven una gran experiencia ¡Gracias por esta oportunidad! decía Cecilia Basti, una docente participante.
Si sos docente y te gustaría participar del programa, ¡todavía estás a tiempo! Podés inscribirte al curso acá.
Para más información sobre Yo Puedo Programar, ingresá acá.