Alberto Aguiló es el nuevo presidente de Junior Mendoza, asume después de Alejandro Chocrón quien se mantuvo en el puesto durante tres años y a quien le estaremos muy agradecidos por el gran esfuerzo y compromiso que tomó a la hora de tomar el mando de la organización.
El actual presidente, cuenta con una gran trayectoria previa. Es Contador Público Nacional graduado de la Universidad Nacional de Cuyo, con un MBA en la Universidad de Strathclyde de Gran Bretaña. Ocupó puestos gerenciales internacionalmente en diferentes países de Asia y América durante más de 10 años, llegando a ocupar la Gerencia General de una empresa de Tecnología en México. En el 2018, de regreso en Argentina co-fundó InterBrain. En la actualidad está liderando el crecimiento e internacionalización de InterBrain como director ejecutivo de la compañía; es también miembro del Directorio del Polo TIC Mendoza y del Cluster AudioVisual FilmAndes. Hoy llega a Junior Achievement con grandes expectativas de expansión y objetivos a alcanzar.
Alberto nos cuenta cómo se siente con este nuevo desafío y cuales son algunas de sus metas, “Esta presidencia, me genera un gran sentido de responsabilidad, dado que es una Institución con más de 100 años en el mundo, que ha tenido y tiene un impacto tan importante en el desarrollo de miles de personas. Por otro lado, estoy con muchas expectativas de poder sumar en esta nueva etapa de transformación digital que está viviendo la Fundación, adaptándose a las nuevas necesidades de los jóvenes, todo mi conocimiento y experiencia en tecnologías de aprendizaje inmersivo y transformación digital”.
Cristina Mendoza, actual directora de la sede de Mendoza aseguró “estamos entusiasmados con la nueva presidencia de Alberto y su participación desde el área tecnológica”.
Su presidencia será clave en los procesos que la fundación lleva adelante a nivel nacional, enfocados en alcanzar al 10% de todos los estudiantes del país. Mediante el plan estratégico 2017-2028, la organización se propone alcanzar a 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, impacto que le permitirá generar un cambio profundo y sostenido, con foco en las habilidades digitales y socioemocionales que permitan a los jóvenes estar mejor preparados para su futuro.
Actualmente ambos se encuentran trabajando codo a codo en llegar a mayor cantidad de jóvenes ya que Junior Mendoza planea llegar a los 4.000 chicos este año con propuestas interesantes, innovadoras y tecnológicas.