En el marco del programa Finanzas personales, jóvenes de todo el país adquirieron conocimientos sobre planificación financiera, bancarización, crédito, ahorro e inversiones. Además de apropiarse de conceptos financieros, los empezaron a vincular con su proyecto de vida.
Conoce más en esta nota.
En una nueva edición del programa junto a BBVA, participaron 9.742 jóvenes de 268 escuelas de todo el país. Además, se sumaron un total de 13 voluntarios profesionales a compartir con ellos su experiencia y consejos en el manejo del dinero.
Finanzas personales está diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y herramientas financieras, con jóvenes de entre 16 y 18 años. El programa resalta la importancia de tomar decisiones financieras conscientes, a través del valor de la planificación, la consideración de criterios clave y la toma de decisiones en el contexto de la propia economía personal.
“Fue excelente. El programa me ayudo a aumentar mis conocimientos y comprensión sobre las finanzas, para así aplicarlas en mis propias circunstancias”, mencionó Gianmarco Fredes Meyer, estudiante del programa del Centro de Formación Rural, El Tejado, Buenos Aires.
“Fue un camino de aprendizaje y conocimiento, que hoy puedo compartir con mi familia y amigos. Ya sé cómo manejar mi dinero y tener el conocimiento para mi futuro, cuando quiera abrir mi cuenta bancaria”, agregó Yesica Monroy, estudiante del Colegio Del Sesquicentenario N°6 de la Provincia de Santiago del Estero.
Al final del programa los estudiantes participaron de conversaciones junto a los voluntarios profesionales: se trata de un espacio de una hora de duración donde los voluntarios de BBVA compartieron con los jóvenes su historia personal y experiencias en relación a su trayectoria laboral y administración de sus finanzas personales.
“Considero que fue dinámico, entretenido para los jóvenes e hicieron varias preguntas que quizás puedan ayudar a mejorar su futuro tanto profesional como económico”, comentó Rodrigo Espetxe, Gerente Direct Capital en BBVA y voluntario en esta edición.
Tras su participación en el programa, ahora los alumnos son capaces de examinar el papel que juega el ahorro en el propio proyecto de vida, los criterios e instrumentos de inversión y crédito. ¡Gracias BBVA por acompañar un año más esta propuesta!