Por cuarto año consecutivo, trabajamos junto a Finning para brindar a los jóvenes herramientas de autoconocimiento y preparación para el mundo del trabajo. En 2023 implementamos Las ventajas de permanecer en la escuela, Habilidades 4.0 y Socios con 14 escuelas de Buenos Aires, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Cruz.
Junto a Finning, llevamos tres propuestas educativas a más de 510 participantes de 14 escuelas de Buenos Aires, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Cruz.
En Las ventajas de permanecer en la escuela, 269 estudiantes indagaron sobre sus intereses, habilidades y valores, mientras reflexionaron sobre la importancia de la educación y el esfuerzo constante para desarrollar su propio proyecto de vida. A través de un recorrido virtual, adquirieron herramientas vinculadas al autoconocimiento y la toma de decisiones. “Me pareció muy útil. Además, las actividades fueron muy entretenidas y aprendés mucho“, comentó José Bustos, estudiante del Colegio Santa Rosa de Lima de San Juan.
En Habilidades 4.0, 242 jóvenes identificaron y reflexionaron sobre la importancia de las habilidades socioemocionales, mientras se acercaron a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) al dar sus primeros pasos en programación por bloques. “Fue muy interactivo y fácil de llevar, los chicos se sintieron muy comprometidos”, comentó Imanol Sabella, docente de la Escuela Industrial N°11 de Santa Cruz.
En ambas propuestas, los jóvenes fueron acompañados por voluntarios de Finning, quienes compartieron su trayectoria y experiencia profesional para inspirarlos en el recorrido y acompañaron a potenciar sus habilidades y prepararse para el futuro. “La vida es como una caja de herramientas: cada vez que aprendemos sobre distintas materias, ese conocimiento entra a tu caja de herramientas y se queda ahí. Nunca sabemos cuándo va a ser de utilidad”, les compartió Germán Wilson, VP Operations & Country Manager en Finning.
Además, Finning apoyó la implementación de Socios 2023, un programa orientado a los últimos años de la escuela secundaria en el cual los jóvenes fortalecieron su decisión de carrera y camino vocacional y desarrollaron habilidades prácticas para insertarse más y mejor en el mundo del trabajo. Conocieron el ejercicio cotidiano de las áreas de su interés, aprendieron a presentarse en entrevistas y destacar su perfil profesional. A la vez que descubrieron las tendencias del mercado laboral actual.