Gracias a la alianza con BBVA, más de 100 escuelas de todo el país participaron de la edición 2021 de Finanzas personales, una propuesta dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años.
Por tercer año consecutivo, BBVA y Junior Achievement Argentina realizaron el programa Finanzas personales, una propuesta educativa en la que estudiantes de entre 16 y 18 años aprenden nociones básicas de planificación y herramientas financieras.
En esta edición, participaron más de 3.000 jóvenes de 110 escuelas de todo el país. A lo largo del programa, aprendieron a planificar, establecer metas y tomar decisiones conscientes respecto a su propio dinero. También examinaron el papel que juega el ahorro en el proyecto de vida y adquirieron nociones básicas sobre inversión y crédito.
“Es muy importante que los jóvenes que terminan el secundario cuenten con conocimientos para tomar decisiones que acompañen su proyecto de vida. Finanzas personales es una propuesta que les da herramientas para mantener una economía personal y familiar saludable e impactar positivamente en sus comunidades”, mencionó Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.
Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, señaló: “Entendemos que apoyar la educación financiera es clave para contribuir a la construcción de sociedades más igualitarias y equitativas. Este año fortalecimos nuestra alianza con Junior Achievement con el compromiso de llegar cada vez a más jóvenes de todo el país”.
La modalidad fue 100% online y de manera autogestionada en el Campus Virtual de Junior Achievement. Como cierre del programa, todos los cursos participaron de un webinar con profesionales voluntarios de BBVA, quienes compartieron su experiencia y repasaron los principales contenidos abordados.
¡Los docentes también se capacitaron!
Como parte de la experiencia, lanzamos el programa Enseñar finanzas, en el que más de 110 docentes incorporaron conceptos y recursos para implementar en el aula. “Después de un año con tantas interrupciones pudimos recuperar temas de nuestra materia de manera virtual, entretenida y contundente”, aseguró Mariano Briolotti, docente de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” de Junin, Provincia de Buenos Aires.