En esta edición de Economía personal, 3.072 jóvenes de 92 escuelas de Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santa Fe profundizaron sobre la planificación de sus gastos, ahorro e inversión, como también sobre sus metas personales. En un recorrido en el campus virtual, abordaron la relación entre sus intereses, habilidades, elección de carrera y la propia economía.
“Me gustó mucho porque me enseñó cosas nuevas que antes no sabía y que gracias a eso puedo ser más consiente de mis gastos y administrar mejor mi dinero”, comentó Alejo Ramos Pereira, estudiante del Colegio N°3 Mariano Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de la experiencia, los estudiantes participaron de charlas inspiradoras vinculadas a las temáticas aprendidas. Voluntarios profesionales de Banco Patagonia compartieron sus experiencias y los inspiraron a perseguir sus objetivos: “En perspectiva, uno se da cuenta de que todos los trabajos te llevan a estar cada vez más cerca de dónde se quiere ir, de todos los trabajos se aprende”, compartió Ivana Valerga, Analista de Clima Organizacional y RSE del Banco Patagonia.
Nuvia Imelda Benítez Méndez, docente de la escuela de Comercio N°30 “Doctor Esteban Agustín Gascón” en Buenos Aires compartió su experiencia con el programa, acompañando a los jóvenes: “Fueron contenidos muy útiles e importantes que pueden aplicar en su vida diaria. A través de esta propuesta, los estudiantes aprendieron a proyectar su visión y misión, tanto personal como laboral”.
¡Gracias a los jóvenes, docentes, voluntarios y especialmente a Banco Patagonia por impulsar este programa y contribuir a la inclusión y educación financiera!