Junior Achievement ArgentinaJunior Achievement ArgentinaJunior Achievement ArgentinaJunior Achievement Argentina
  • NOSOTROS
    • QUIÉNES SOMOS
    • PROGRAMAS
      • CAMPUS APRENDER A EMPRENDER Y SOCIOS
      • CAMPUS EDUCACIÓN FINANCIERA Y PLANIFICO MI FUTURO
    • RENDICIÓN DE CUENTAS
    • SEDES
      • CÓRDOBA
      • CUYO
      • NOA
      • SANTA FE
    • CONSEJO
    • EQUIPO
      • BÚSQUEDAS ABIERTAS
    • ALIADOS
    • MUNICIPIOS EMPRENDEDORES
  • DOCENTES
    • INSCRIPCIONES
    • RED DE ESCUELAS
  • JÓVENES
  • VOLUNTARIADO
  • NOVEDADES
    • MEMORIA 2024
  • DONÁ
  • CONTACTO

+230 jóvenes de CABA y Córdoba participaron del Desafío de innovación que realizamos junto a Renault

By junioradm | Argentina | Comments are Closed | 4 diciembre, 2025 | 17

Luego de una exitosa primera implementación en abril de 2025, nos unimos a Fundación Renault para llevar adelante un nuevo Desafío de innovación, una experiencia para estudiantes de 16 a 18 años que busca potenciar habilidades clave para el futuro de los jóvenes y fomentar soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante. 

La nueva jornada reunió a más de 230 estudiantes de Córdoba y CABA, quienes afrontaron el desafío con el acompañamiento de los voluntarios de Fundación Renault.

Para desarrollar sus propuestas, los estudiantes utilizaron herramientas como Design Thinking y Modelo Canvas. Finalmente, presentaron sus proyectos en un pitch grupal, justificando su importancia ante un jurado conformado por miembros de Fundación Renault, Junior Achievement y las escuelas participantes.

“A mí lo que más me gustó fue poder elaborar un proyecto que se pueda realizar a futuro ya que siento que no sólo me puede servir para poder idear o plantear nuevos proyectos en otros ámbitos, sino también para poder aportar algo hoy en día a la causa que nos convoca” – menciona Francisco Valentino Lacoste, estudiante del Instituto Casa de Jesús, Buenos Aires.

“Esta experiencia les ayuda a desarrollar no sólo los conocimientos teóricos, sino también algunas habilidades blandas, sobretodo en el tema del debate; poder expresarse y poder construir algo entre todos” – cuenta Matías Barrera Gómez, docente del Instituto Técnico Renault, Córdoba.

Entre las propuestas destacadas, se destaca “Safe Travel”, una app de geolocalización que brinda asistencia en caso de emergencias y, a su vez, monitorea la velocidad del vehículo, alertando al conductor cuando se acerca al límite máximo para contrarrestar la negligencia por exceso de velocidad.

“Participar del Desafío de innovación con Junior Achievement fue una experiencia transformadora. Ver cómo los jóvenes de Córdoba y Buenos Aires se apropiaron de herramientas como el Design Thinking y el Modelo Canvas para abordar una problemática tan crítica como la seguridad vial, llena de esperanza. Su creatividad, compromiso y capacidad para trabajar en equipo demuestran que estamos formando una generación con habilidades clave para el futuro. Este tipo de iniciativas no solo los prepara profesionalmente, sino que también los conecta con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad”, expresa Matías Maciel, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina.

La experiencia del Desafío de innovación no solo potenció habilidades clave para el futuro de los jóvenes, sino que también los conectó con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad.

“Este tipo de experiencias permiten que los jóvenes aprendan haciendo, de manera práctica, trabajando en equipo y buscando soluciones a problemas reales como la seguridad vial. Con el acompañamiento de los voluntarios, ponen en juego habilidades que van a ser clave para su futuro”, concluye Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina.

Fundación Renault y Junior Achievement reafirman su compromiso de seguir impulsando iniciativas que formen a la próxima generación con las herramientas y el propósito necesarios para construir un futuro más seguro y con potencial sin límites.

CABA, Córdoba, Desafío de Innovación, Jóvenes, Renault

Conocé nuestra Política de privacidad | ©2026 Junior Achievement Argentina. Todos los derechos reservados.
  • NOSOTROS
    • QUIÉNES SOMOS
    • PROGRAMAS
      • CAMPUS APRENDER A EMPRENDER Y SOCIOS
      • CAMPUS EDUCACIÓN FINANCIERA Y PLANIFICO MI FUTURO
    • RENDICIÓN DE CUENTAS
    • SEDES
      • CÓRDOBA
      • CUYO
      • NOA
      • SANTA FE
    • CONSEJO
    • EQUIPO
      • BÚSQUEDAS ABIERTAS
    • ALIADOS
    • MUNICIPIOS EMPRENDEDORES
  • DOCENTES
    • INSCRIPCIONES
    • RED DE ESCUELAS
  • JÓVENES
  • VOLUNTARIADO
  • NOVEDADES
    • MEMORIA 2024
  • DONÁ
  • CONTACTO
Junior Achievement Argentina