Después de un recorrido de 15 semanas, jóvenes de 18 a 25 años se formaron en administración de nube y adquirieron nuevas habilidades digitales para desarrollarse en el mundo IT. Conoce más en esta nota.
En 2023, 212 estudiantes se formaron en Azure (AZ-900, DP-900, SC-900) y 96 lograron su Certificación en Microsoft Certified Fundamentals. Estas becas tienen el objetivo de brindar oportunidades de formación a jóvenes que necesiten insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Los estudiantes fueron seleccionados en un proceso que reunió a más de 7.000 postulantes.
El programa finalizó con un evento de cierre online organizado por los egresados, donde participaron además mentores y voluntarios profesionales de Microsoft.
“Cuando era joven tomé un curso parecido a este y fue una oportunidad increíble para empezar a meterme en el mundo de la tecnología. No tienen idea del impacto que esto va a tener en sus vidas y los felicito por animarse a tomarla.”, compartió Jorge Cella, director regional de Filantropía de Microsoft.
De los egresados, 45 jóvenes ya se encuentran trabajando en el sector. Tal es el caso de Lionel Martínez, que comentó: “Antes de este curso, estaba estudiando para ser policía, pero sentía que me estaba poniendo un techo. Hoy me apasiona la seguridad informática y hace un mes inicié mi carrera en una empresa de tecnología.”
Muchos estudiantes están buscando su primera oportunidad en el mundo IT. Si estas buscando expandir tus equipos y adquirir nuevos talentos escribinos a certificaciones@junior.org.ar
¡Gracias a los egresados, mentores voluntarios y a los equipos de Microsoft por inspirar y acompañar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo IT!