A través de la alianza regional con Honeywell, desarrollamos un Desafío de innovación para estudiantes universitarios de ingenierías y carreras STEM.
Este programa es una propuesta intensiva de alto impacto que alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica. Los jóvenes incorporan herramientas de pensamiento estratégico y planificación, a la vez que ejercitan competencias de trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones.
“Me gustó mucho porque pude conocer nuevas personas, tener una visión más amplia sobre la Inteligencia Artificial y acercarme a un ámbito laboral. Este programa te ayuda a salir de tu zona de confort”, comentó Luna López de 19 años y estudiante de Programación.
Acompañados por voluntarios profesionales, los jóvenes participantes trabajaron en equipos y utilizaron herramientas de Desing thinking y modelo de negocios CANVA para idear una solución innovadora a problemáticas del entorno laboral utilizando inteligencia artificial.
“Este programa es importante para los estudiantes porque está sumamente vinculado con problemáticas reales del entorno laboral y ellos pueden desarrollar todas sus habilidades blandas y proponer soluciones innovadoras utilizando Inteligencia Artificial que es de gran valor para nosotros como organización”, mencionó Facundo Piedra, profesional voluntario de Honeywell.
Al finalizar la jornada, cada equipo presentó un pitch ante un jurado de voluntarios compuesto por Gustavo Galambos, Director de Honeywell Argentina; Marcelo G Canay, Operational Excellence Manager; David Ioannucci, Director Fiel Service Eng y Ricardo Pereyra, Sr Sales Manager. El equipo que más se destacó en su presentación propuso una idea de negocios para automatizar la carga de datos en el CMR de la empresa.
“Este programa les permite a los estudiantes comprender la metodología de proyectos que será importante en sus entornos laborales y potenciar sus habilidades socioemocionales que son transversales a todas las disciplinas”, agregó Romina Basile, coordinadora de Operaciones de Junior Achievement Argentina.
Esta alianza junto a Honeywell es fundamental para seguir promoviendo la preparación para el mundo laboral en jóvenes de toda la región.