El pasado martes 21 de mayo, 30 jóvenes vivieron un Desafío de Innovación distinto, a casi 10.000 kilómetros de distancia, usando la #tecnología para conectarse a través del globo.

15 estudiantes del Colegio Agropecuario de San Miguel de Monte se trasladaron a las oficinas de Cargill en Buenos Aires y 15 estudiantes de El Colegio, en Minnesota, Estados Unidos se ubicaron en las oficinas de Cargill Minnesota.

En una jornada completa y compartida, los 30 chicos estuvieron acompañados por 5 voluntarios de Cargill Argentina y 5 voluntarios de Cargill Minnesota y trabajaron, organizados en equipos, proponiendo soluciones innovadoras a una problemática específica (Un caso simulado sobre alimentación y acuacultura) y desarrollando competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

A través de esta experiencia flexible y multicultural, los estudiantes vivieron en primera persona aspectos centrales del mundo del trabajo: la diversidad y el trabajo remoto. Además, desarrollaron la empatía y generaron conciencia acerca problemáticas y puntos de vista diversos. “Los trabajos del futuro requieren personas que sean hábiles para trabajar en equipo, investigar, tomar decisiones y presentar soluciones en un tiempo limitado. Los espacios de interacción serán virtuales y los equipos multiculturales. Con este horizonte (que ya es una realidad!) diseñamos un nuevo programa donde estudiantes de Argentina y de Estados Unidos trabajan en equipos mixtos y aprovechando la tecnología para resolver un desafío de negocio” afirmó Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Argentina.

Conformaron 5 equipo de 6 estudiantes cada uno (3 argentinos y 3 norteamericanos) trabajaron en propuestas de solución al desafío planteado. La actividad empezó y terminó en la sala de conferencias (todos juntos) y en el medio trabajaron en salas separadas cada equipo, siempre conectados a través de tecnología.

Al finalizar la jornada, expusieron las propuestas frente a un jurado conformado por Phillippe Schwob y Hector Fernandez por Cargill Minnesota, Pablo Muck de Cargill Argentina y Noël Zemborain.

El equipo ganador del Desafío “Armin” conformado por Doris, Johnathan, Nicolas, Candela y Lisandro; quiénes proponían formular un alimento que cumpla con los niveles de proteína utilizando ingredientes alternativos de manera sustentable y económica, creando un alimento nuevo para los peces, a partir de materias primas distintas (sin recurrir a la materia prima escasa que planteaba el caso).

Todos los estudiantes se llevaron un diploma/certificado por la actividad y los miembros del equipo ganador se recibieron además un voucher de 200usd para ser usado en Amazon (USA) o Mercado Libre (Arg).

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Marcel Smits desde Singapur, Board Member de JA Minnesota y Head of Cargill Asia Pacific, quién promovió la idea que finalmente se concretó en este Desafío.

#InspirandoJóvenes #DesafíodeInnovación #InnovationChallenge #Future