Más de 800 alumnos de 32 escuelas secundarias de Rosario y alrededores participaron del Desafío Austral.

El “Desafío Austral”, es una competencia de simulación empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral junto a la Fundación Junior Achievement de Santa Fe. Participaron de la misma, alumnos de 5º año quienes integraron 192 compañías virtuales.

En esta competencia, los equipos representan empresas que compiten entre sí tomando decisiones vinculadas a precio, marketing, producción, inversión de capital e I&D, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado. Estas decisiones generan impacto en el M.E.S.E (software de computación) que simula las condiciones y dinámica del mercado.

Esta actividad permite que los chicos pongan en práctica sus habilidades para tomar decisiones, trabajar en equipo y analizar de forma crítica diferentes variables económicas. Además les permite ejercitar los conocimientos sobre matemática, economía, administración de empresas aprendidos en la escuela.

La competencia tuvo sus etapas clasificatorias los días 22, 23 y 24 de abril, la semifinal y final el 8 de mayo. Fueron parte de esta edición, más de 800 alumnos de 32 instituciones educativas de 9 localidades de Rosario y alrededores.