El programa de Habilidades para el Mundo del Trabajo es una iniciativa de Junior Achievement creada para inspirar a los estudiantes que están próximos a finalizar la educación obligatoria a ser protagonistas del mundo actual y futuro. Les brinda herramientas de autoconocimiento, desarrollo de habilidades blandas y preparación para el mundo del trabajo, junto a componentes motivacionales que les permitan proyectarse, establecer metas y visualizar el camino para alcanzarlas.

Se desarrolla en las escuelas con modalidad de taller durante dos mañanas consecutivas. El contenido se presenta a través de dinámicas lúdicas y consignas que interpelan a los jóvenes desde la acción y la reflexión y se desarrollan en grupos de no más de 30 estudiantes.

Además, cuenta con dos momentos plenarios: una presentación sobre el mundo del trabajo (desafíos, requerimientos, tips de búsqueda) y una historia personal con foco en la elección vocacional, el recorrido de formación y profesional; ambos momentos se presentan como disparadores y auspician una conversación con los estudiantes sobre los temas del taller.

Durante el mes de noviembre realizamos 4 ediciones, llegando a más de 400 estudiantes:

  • 5 y 6. Escuela de Comercio N° 30, Agustín Gascón, CABA
  • 8 y 9. Escuela de Comercio N° 13, Gral. Don Manuel Belgrano, Villa Ballester
  • 12 y 13. Escuela de Comercio N° 7, Manuel Belgrano, CABA
  • 15 y 16. Escuela de Comercio N° 11, José Peralta, CABA

Estos talleres se realizaron gracias a JP Morgan y Arcos Dorados y el apoyo de Manpower Group y la participación especial de sus directivos:

  • Luis Guastini, Director General
  • Marcela Romerio, Gerente Comercial/Talent Permanent
  • Alicia Giomi, SubDirectora de Servicios
  • Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano

Además, sumamos el testimonio de tres grandes emprendedores:

  • Patrick Summers, Despegar
  • Candy Mantilla, Maldón
  • José Tedín, Amalgama

Los estudiantes pudieron trabajar en herramientas que serán imprescindibles para el paso de la escuela al mundo del trabajo o para continuar sus estudios.

Luis Guastini, CEO de Manpower Group trabajó con ellos sobre “Tendencias del mundo del trabajo hoy” remarcando que “Las competencias claves para el mundo laboral de hoy son el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la colaboración. Hoy el trabajo no es una escalera, sino olas a través de las que vamos creciendo”.

También tuvieron oportunidad de charlar con Patrick Summers, ex alumno de JA y líder de negocios basados en tecnología en Despegar, quién entre otras cosas les contaba a los chicos sobre la importancia de “conocer nuestras preferencias y habilidades; pero sobre todo nuestras oportunidades porque son dinámicas”

#HMT #Formaciónparaeltrabajo #InspirandoJóvenes