El pasado primero de julio se llevó adelante la edición 2015 de “Socios por un Día” el programa educativo de Fundación Junior Achievement que permite a los jóvenes del último año del secundario vivir un día en su futuro.

11700859_922396547827328_5684502134992052418_o

#Socios2015 en Walt Disney Company

Se realizó la Edición Nº XVII de Socios por un Día en la que más de 700 jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires acompañaron durante la jornada a destacados profesionales de distintas empresas, con el fin de conocer la profesión en la que les gustaría desarrollarse en el futuro.

Más de 79 escuelas postularon a sus alumnos para participar del programa.  Los jóvenes fueron seleccionados a partir de un proceso de entrevistas de las que participaron alrededor de 1100 alumnos, de los cuales quedaron seleccionados 763 que formaron parte de la jornada de #Socios2015, acompañando a más de 600 prestigios profesionales de 112 empresas diferentes.

11084122_922360784497571_8447374115497038180_o

#Socios2015 en el Hospital de Clínicas José de San Martín

Entre los principales resultados obtenidos este año, se destacó el interés de los adolescentes en carreras tradicionales como Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería y particularmente un porcentaje importante cuyo interés se centraba en carreras de relaciones internacionales y política.

Al finalizar la jornada laboral se realizó un acto de cierre a las 18:30 en el hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Retiro donde se reconoció a todos los voluntarios por su labor así como a aquellas compañías que mayor apoyo brindaron a la organización del programa.

886016_922440501156266_6558030130647614373_o

Cierre de #Socios2015, Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Retiro

HSBC Argentina recibió el premio a la compañía que mayor cantidad de jóvenes recibió. Siemens, General Electric, Fundación Temaikén, Fundación Barceló, Banco Galicia, Hospital Dr. Bernardo Houssay, Telefé y Telecom, fueron reconocidas con mención especial por recibir a más de 25 jóvenes en la jornada del 1 de julio.PROGRAMA_SociosporunDia-01

Esta edición de Socios por un Día fue posible gracias al auspicio de: HSBC y Navent (Sponsors Platino); QBE (Sponsor Oro); Telecom y ExxonMobil (Sponsors Plata).

Este es el programa del evento y las empresas y profesionales que colaboraron en una jornada excepcional :PROGRAMA_SociosporunDia

Descarga la gacetilla de prensa aquí: https://junior.org.ar/wp-content/uploads/2015/07/Socios-por-un-Dia-Gacetilla.docx

Mirá todas las fotos aquí.

Socios por Un Día es un programa educativo de la fundación Junior Achievement que reúne durante un día entero alumnos…

Posted by Junior Achievement Argentina on Lunes, 27 de abril de 2015

 

Profesionales-01