2.000 chicos del Gran Buenos Aires y CABA participan del programa que desarrollamos junto a Microsoft, que busca empoderar a los jóvenes para que puedan ser protagonistas de su futuro.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se está llevando a cabo Habilidades para el Futuro TECH, el programa que busca desarrollar el pensamiento computacional en los jóvenes de entre 16 y 18 años. En total, se realizarán más de 40 talleres en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, del que participarán cerca de 2.000 estudiantes, algunos en modalidad presencial y otros de forma virtual.

¿En qué consiste? Durante 3 días, en clases de cuatro horas cada jornada, los chicos eligen un proyecto emprendedor y aprenden a diseñar una página web para darlo a conocer, que luego es publicada en el micrositio del programa.

“Mi experiencia fue excelente debido a que aprendí a crear un sitio web, lo cual es muy útil, porque nos puede ayudar y servir en el futuro, ya sea en el ámbito laboral, como en una pasantía o hobby” Gisela Macias, estudiante de la Escuela de Comercio Nº33 Maipú.

“Fue muy bueno porque me gusta lo que me enseñaron y creo que puede ayudar para poder seguir alguna carrera orientada a la computación, me gusto la experiencia” Jesús María Olivera, estudiante de la Escuela Comercial Nº6 “América”.

Todos los sitios web publicados participarán en un certamen. Los finalistas asistirán el 28 de octubre a un encuentro de cierre en las oficinas de Microsoft.

El objetivo de Habilidades para el Futuro TECH es brindarle a los estudiantes herramientas que les sean útiles para el mundo del trabajo. A través de este programa, los chicos potenciarán habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía, el pensamiento computacional, la creatividad, la comunicación y el trabajo colaborativo.

#InspirandoJóvenes #HablidadesParaElTrabajo #Programación #Web