Con el apoyo de John Deere Argentina, realizamos la 11° edición del AgroMESE, ejercicio computarizado en el que diferentes equipos compiten entre sí en la producción y venta en el mercado agropecuario.

Miércoles 31 y Martes 1 de Noviembre, se llevaron a cabo en las instalaciones de John Deere, la semifinal y final presencial del Desafío AgroMESE, la Competencia de Simulación Empresarial más grande e importante del país que inició en agosto. En la misma, los alumnos -agrupados en equipos de entre 3 y 5 alumnos- debieron aplicar sus mejores estrategias de mercado para avanzar a las siguientes etapas y asegurarse así su lugar en la final.

Cabe destacar que las primeras instancias del desafío son de carácter eliminatorio. Durante las mismas, cada equipo debe cargar sus decisiones en el sitio web de la competencia, desarrollándose el total de estas etapas vía internet. Los reportes con los resultados, también son publicados siguiendo esta modalidad.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y al campo, así como de economía, matemáticas y administración.

Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del “Desafío AgroMESE” una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo, una competencia emocionante.

De este modo y haciendo uso de sus conocimientos, solo 16 equipos – oriundos Buenos Aires Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- lograron su pase para visitar la planta de John Deere en Granadero Baigorria, Santa Fe, en donde se encontraron cara a cara con los demás equipos para definir el ganador de la competencia.

El jueves 1, luego de una ajustada competencia, el equipo Santo 11 del Colegio Santo Tomás de Córdoba, integrado por los alumnos Luciano Baravalle, Lautaro Abdulajad, Clemente Rodriguez y Valentín Arriaga, y acompañados por el docente Claudio Arce, resultó victorioso entre los 8 equipos finalistas. El segundo lugar se lo llevó el equipo Pinkteam, de la EESO n° 412 “Mariano Moreno” de Acebal, integrado por Ludmila Mucciacciaro, Liza Vitulano, Celeste Fanucchi, Morena Rosquini y Araceli Hernandez. Completaron el podio los alumnos Francisco Gieres, Valentín Navarro y Gastón Montero, integrantes del equipo Santo 12 del Colegio Santo Tomás.