Comenzó una nueva edición del programa educativo que busca acercar a los jóvenes herramientas de programación y habilidades para la vida junto a SAP y American Tower.

Entre el 15 y el 17 de julio se realizó el primer encuentro del año de Latin Code Week en Argentina. Participaron 90 estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela de Comercio N° 11 “Doctor José Peralta” de Villa Devoto. Esta es la Cuarta edición del programa, que se desarrolla paralelamente en 9 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Puerto Rico.

Latin Code Week es un programa educativo diseñado en conjunto con SAP cuyo objetivo es capacitar a jóvenes en herramientas de coding (programación) y habilidades blandas, para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo de América Latina en la nueva economía digital. También busca despertar su interés en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). El desafío de esta año será: “Deserción Escolar”.

En este primer encuentro, el programa fue dirigido a 90 estudiantes de entre 16 y 18 años, que fueron mentoreados por voluntarios de SAP y de American Tower. Los voluntarios guiaron a los jóvenes durante las diferentes instancias del programa. En total, los alumnos diseñaron 9 aplicaciones, entre las que se destacan un foro de conexión entre adolescentes en función de sus materias, una app para mejorar el rendimiento escolar y la organización, una plataforma para conectar a los alumnos que más les cuesta ir a la escuela con sus profesores, y otra app que reúne experiencias de distintos profesionales para que los jóvenes puedan adentrarse en tener mentores en su área de interés para su desarrollo futuro.

Todos los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones corporativas para Latinoamérica en SAP; Juan Cruz Hermida, Asesor en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Graciela Saegh, Directora de la Escuela de Comercio N°11 Doctor José Peralta; e Itatí Cabral, Directora de Operaciones en Junior Achievement Argentina.

Las #LatinCoders creadoras de “MATER EDU” fueron las elegidas por el jurado. “Mater Edu” es una app que busca ayudar a que las adolescentes que fueron madres no abandonen la escuela, facilitándoles información de guarderías y escuelas que les permitan estudiar a la vez que cuidan a sus hijos, como así también una plataforma online en la que puedan tener contacto con sus profesores y acceso al material utilizado en las clases.

La mejor de las apps argentinas de este año (las próximas se definirán en los próximos encuentros de LCW) representarán a la #Argentina en una final simultánea junto a los 9 países participantes del programa.

Para ver todas las fotos del primer Latin Code Week 2019, hacé click acá.

#LCW #LatinCodeWeek #Coding